22 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ciudadanos Medina solicitar? la apertura de supermercados los domingos

-

- Advertisement -

R. Alonso.-?El grupo municipal Ciudadanos, pese a que sus concejalas pasar?n próximamente a ser «no adscritas», presentar? una moción para solicitar la apertura los domingos de los supermercados de Medina del Campo «en el marco del resurgimiento del Domingo Comercial Abierto en la Villa».

Los acuerdos proponen la solicitud de manera formal a las cadenas de supermercados para realizar esta apertura, al menos, durante media jornada. As? mismo, en el caso de que estos establecimientos solicitaran ayudas, siempre dentro del marco de la ley, para ampliar sus operaciones en la villa, «el Ayuntamiento tendría que hacer hincapi? en la importancia para la econom?a de Medina de la apertura durante los domingos».

Este grupo municipal hace ?nfasis en la «conocida tradici?n hist?rica» de la apertura los domingos por parte de los establecimientos comerciales que, «por desgracia, cada vez va a menos». Una de las razones que lo explica, según Ciudadanos, es el cierre de los supermercados este día, por lo que proponen se produzca esta apertura «para tratar de recuperar a muchos de los visitantes de la comarca que ven?an a Medina los domingos».

12 COMENTARIOS

  1. Ciertamente los supermercados y el mercadillo es lo atrayente para los pueblos vecinos, mercadillos hay muchos durante la semana, cada pueblo tiene el suyo, pero supermercados no, por eso esper?bamos al domingo para hacer todo en uno, vermut, mercadillo y compra semanal, ahora somos de centros comerciales los sábados por la tarde.

  2. El domingo de medina es una atracci?n con repercusi?n economica y no como la Semana de cine que atraer dinero nadas, mas bien todo lo contrario.

    • La semana de cine no solo no sirve para nada sino que encima nos cuesta una millonada. Los actores de mala muerte que vienen aqu? vienen porque les pagan, les pagan la estancia, la comida, las copas, les pagan hasta el viaje. Si no aqu? no vendr?a ni dios porque las cosas como son, esta semana de cine no le importa a nadie ni siquiera a la gente de Medina y lo peor es que todos los años hay que presentarla en Madrid gastando un past?n del dinero de todos como si all? le importase a alguien. Queda claro que los pol?ticos van por un lado y los ciudadanos por otro, a ellos solo les interesa salir en la foto aunque haya que arruinar al pueblo.

    • He Cristina es mejor aprovechar la crisis del covid para sacar a los empleados del erte a media jornada cobrando la mitad sin importarte si necesitan trabajar a jornada completa para vivir pero si que trabajen los domingos cuanta hipocres

  3. Pues trabajar vosotros los domingos acaso hab?is preguntado a la gente si quiere trabajar los domingos y encima cobrando como si fuera diario pues yo prefiero descansar y bajarme al vermut como todos los demás que la gente sigue comprando en los supermercados igual

  4. Al igual que los yogures, la apertura de los domingos en Medina, tiene fecha de caducidad. Ya trabajamos de lunes a sábado y tienes abierto los supermercados 12 horas diarias, te parece poco que tambi?n quieres abrir los domingos???? Me imagino que tu petici?n sea para traer gente de la comarca a comprar, pero esta gente, que yo sepa, no se está quedando sin comer, igualmente vienen a comprar al supermercado, pero lo hacen a diario o el sábado durante las 12 horas que abrimos. Por lo tanto, aunque se abra el domingo, el volumen de negocio ser?a el mismo.
    Pas? algo parecido cuando cerraron los bancos los domingos, pero la gente se acostumbr? a realizar sus operaciones de lunes a sábado y despu?s tambi?n cerraron los sábados.
    Me parece interesante que te «preocupes» por buscar soluciones al empresario (y por ende a tu familia) pero tambi?n te deber?as de «preocupar» por el trabajador. No es normal que «nos quieras obligar» a trabajar todos los domingos por el mismo sueldo de 850 ?/mes. Dile tu a un trabajador de la «banca» que tiene que abrir los domingos, lo primero me imagino que se niegue y lo segundo te dir? que cuanto les vas a pagar por trabajar los 4 domingos del mes.

    Lo que tenemos que darnos cuenta es que Medina, por los motivos que sean, ya no es «atractiva» para la «venta» de los domingos. Ahora ya no se hacen horas extras y los trabajadores están a turnos o si tienen turno partido a las 18:00 ya están fuera, por lo tanto, tienen tiempo suficiente para ir a comprar despu?s de su trabajo y de lunes a viernes o sábados por la mañana. Las personas quieren tener libre el fin de semana para ir a ver a sus hijos jugar al fútbol, baloncesto… para ir al pueblo, para ir a montar en bici, para bajar a tomar el vermut… para su ocio personal y ya no es necesario ir a Medina a comprar los domingos porque los podemos hacer entre semana o los sábados por la mañana.

  5. Hace unos años había mucho más dinero «efectivo» debido a que casi todo el mundo hac?a horas extras o «chapuzas» y curraba los sábados. Por lo tanto, lo primero HAB?A DINERO PARA GASTAR y lo segundo aprovechando que Medina abre los domingos, la gente ven?a a comprar a Medina.

    Yo creo que cuando se han quitado las horas extras y se ha empezado a trabajar por turnos, ya no hay tanto dinero «cash» para gastar y podemos ir a comprar cualquier día de la semana.

  6. Est? claro que lo que atrae de Medina es el domingo que este abierto, sino la gente los demás días prefiere irse al R?o Shoping, que conste que yo trabajo el domingo y claro que prefiero estar en el vermut, pero me siento afortunada de poder trabajar, es mi opini

  7. Se nota que ustedes descansan los fines de semana, ahora la gente ya se a concienciado y vienen a comprar igual los dias de diario o el sábado. Si usted quiere abrir los domingos proponemos un trato x cada supermercado abierto un concejal trabajando en el

    • Que desconocimiento, querer poner medidas medievales en el siglo XXI, si la mayor idea de esta gente es volver a la ?poca medieval… Gran iluminada, hacer un estudio de prestigio e independiente y ver las carencias que hay en Medina y su comercio local que son muchas, los empleados se rigen por convenios donde cobran por s? trabajo un domingo como cualquier día, no se cobra en una f?brica, un doctor, enfermera,… Por trabajar festivos, lo que pasa que gracias a la tradici?n llevan años ganando unos pocos mucho dinero, ahora no porque la gente está de los vales hasta los huevos… Medidas del siglo XXI no bobadas!!

  8. Si le va a decir a Mercadona que habr? lis domingos jajaja

  9. Mira q yo voy con mi mujer de compras por Medina y nunca ni en super, tiendas y demás he visto nunca a ninguno del ayuntamiento, reto a esta se?ora de q en todas las fotos q saca con un modelito nuevo diga cual se ha comprado y en q tienda de Medina, entiendo q sean la de su familia, y tambi?n q dia de la semana lo compro, xq los de los pueblos vienen cualquier día a Medina q ahora con la pandemia bien se nota q no están xq aqu? comemos patas y heruptamos jamon, venga campeona queremos tus fotos y modelito sabiendo q tu sueldito pagado x los medinenses lo dejas en comprar en tu pueblo y no Zara, Mango, etc. y como a ella a cualquiera del ayuntamiento

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -