13.3 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Soria registra 9 nuevos casos positivos a la COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.- En la provincia de Soria se han notificado en la jornada de hoy 9 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, tras conocer los resultados de más de 180 pruebas PCRs para diagn?stico del SARS-CoV-2 realzadas en el día de ayer.

Ninguno de estos positivos son contactos de los brotes declarados a partir de los casos Índices de un trabajador en una explotación ganadera y de una usuaria del Hogar de Socializaci?n que Cruz Roja tiene en Soria, que se mantienen en 24 y 17 casos, respectivamente.

De los nuevos positivos, en su mayor?a casos aislados, seis presentan sintomatolog?a y solo uno de ellos es menor de edad.

Dos pacientes, con sintomatolog?a y usuarios de una residencia de personas mayores de la provincia han ingresado en planta en el Hospital Santa B?rbara, por lo que en este momento el número de hospitalizados por la COVID-19 asciende a cinco en planta y, uno m?s, en la UCI.

En el citado centro de personas mayores el equipo Covid Residencias está realizando estudio serol?gico por t?cnica Elisa tanto a residentes como a trabajadores. El centro ha adoptado las medidas establecidas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la ?Gu?a de actuaciones en las residencias y centros de día públicos y privados de personas mayores y de personas con discapacidad de Castilla y León?, por lo que se han cerrado las visitas al centro y las salidas al exterior a los residentes, hasta que se considere epidemiol?gicamente controlada la situaci

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -