5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

?Septiembre nos traer? tormentas fuertes?

-

- Advertisement -

Redacción.-

Un mes de transici?n que coincide con el inicio del oto?o climatol?gico

????????Durante los primeros días las temperaturas podr?an ser ligeramente inferiores a lo habitual en el litoral mediterr?neo y en el extremo norte peninsular

????????Por el momento, las previsiones indican que será un mes muy variable en lo que respecta a las lluvias

Este?mes de septiembre?llega especialmente cargado de?incertidumbres, con una vuelta al colegio complicada debido a la situación actual de crisis sanitaria; y la irregularidad que, desde el punto de vista meteorol?gico, supone un?mes de transici?n?como este que coincide además con el?inicio del oto?o?climatol?gico.

Seg?n las previsiones del?ECMWF,??durante los primeros días de septiembre las temperaturas podr?an ser ligeramente inferiores a los valores habituales para la ?poca en el litoral mediterr?neo y en el extremo norte, debido a la posible presencia de alg?n descuelgue de aire frío sobre el oeste de Europa y al viento del norte o del nordeste.?En cambio,?har? más calor de lo normal en el sur y en el oeste peninsular. A final de mes podr?an darse anomal?as positivas en casi toda Españaña, excepto en?Canarias.

Septiembre y las precipitaciones

En septiembre, son?frecuentes los diluvios de car?cter muy local, en la vertiente mediterr?nea, y las tormentas en el interior. No obstante, por el momento, los mapas del?ECMWF?indican que despu?s de la?inestabilidad del pr?ximo fin de semana,?las precipitaciones ser?an escasas en todo el pa?s, excepto en el extremo norte.?Ya?en los Últimos días del mes podr?a llover más de lo normal en el litoral cant?brico y en algunas zonas del litoral mediterr?neo, mientras que apenas lo har?a en el suroeste peninsular, informa?Samuel Biener, experto de?Meteored.

Este tipo de previsiones a largo plazo, y más en esta ?poca del año, no suelen ser muy fiables, sobre todo en el litoral mediterr?neo. Con cierta inestabilidad los chubascos y las tormentas pueden crecer con energ?a y provocar algunos problemas, debido a que la superficie terrestre y marina están caldeados tras el periodo estival. De ah? que?no está muy claro si tendremos o no lluvias torrenciales, gotas fr?as-DANAs, vaguadas o eventos de lluvias c?lidas?y haya que estar?atentos a las previsiones meteorol?gicas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -