8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nieve en agosto

-

- Advertisement -

Redacción.-

? A pesar de que en los primeros días de la semana los term?metros rondar?n los 40 ?C en algunas zonas de Españaña

? De cara al pr?ximo fin de semana, las temperaturas podr?an descender extraordinariamente en gran parte del pa?s llegando incluso a producirse nevadas en zonas de monta?a del norte peninsular

Aunque las previsiones de?nuestro modelo?de referencia, el HRES-IFS del ECMWF, se?alan que?durante la primera mitad de esta semana de nuevo se alcanzar?n o superar?n los 40 ?C en algunas zonas de?Españaña?como ciertos sectores del?valle del Guadalquivir, en la hoya de Granada y en las?Vegas del Guadiana;?de cara al pr?ximo fin de semana?las temperaturas podr?an experimentar un importante descenso en gran parte del pa?s.

En cuanto a las precipitaciones, no se esperan salvo alguna llovizna o chubascos aislados, especialmente en la mitad norte.?En?Canarias?seguir? haciendo mucho calor, a lo que se le sumar? el polvo en suspensi?n por lo que habr? que estar atentos al riesgo de incendios, que ya están castigando a algunas islas.

?Frío para el fin de semana?

El cambio llegar? a partir del jueves cuando, según las previsiones?del modelo del ECMWF, nos afectar? una masa de aire polar, y el viento rolar? a norte.?En la jornada del sábado las temperaturas estar?an de 10 a 15 ?C por debajo de lo habitual para la ?poca en bastantes zonas del interior y del norte peninsular.?Las lluvias podr?an ser intensas en el litoral norte, Pirineos y?Catalu?a, y acabar?n llegando al?archipi?lago balear.?Como an?cdota:?la nieve puede hacer acto de presencia en zonas altas de la Cordillera Cant?brica y de los Pirineos, y no se descarta que pueda caer alg?n copo en las cumbres del Sistema Ib?rico, según?Samuel Biener, experto de?Meteored.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -