19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo rememora su «quema» y el v?nculo creado entre los municipios

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Una de las fechas más destacadas para la historia de la villa, ?La Quema de Medina?, ha sido recordada durante el día de hoy en el Palacio Real Testamentario, pues este año 2020 cumple su quinto centenario. Una conmemoraci?n que las distintas asociaciones preparaban con todo el mimo posible y que finalmente ha quedado en un comedido evento debido al escenario de la pandemia.

Durante el acto, han participado representantes de la Asociación Comunera ?Hacia Medina del Campo? y de las Rutas de Carlos V. Tambi?n han estado presentes alcaldes y representantes de diversos municipios, as? como algunos diputados provinciales. El alcalde de Medina del?Campo, Guzmán?Gómez, ha hecho entrega de un cuadro conmemorativo al teniente alcalde de Segovia, en recuerdo del hermanamiento que esta localidad tiene con la villa tras los actos acaecidos en 1520.

La Asociación Comunera ?Hacia Medina del Campo? es una de las entidades organizadoras de la Semana Renacentista y de la Feria Imperiales y Comuneros que, en esta edición ha cambiado de formato para cumplir con las restricciones necesarias en prevenci?n del?COVID19.

El Patio del Palacio Real?Testamentario será tambi?n escenario durante la noche de hoy del XIV Festival de Másica Castellana, que contará con la participaci?n del grupo de m?sica folk ?Los Remeros del Zapardiel?.

Actividades para el fin de semana

Para la mañana del sábado, se está preparando la elaboraci?n del mural conmemorativo del?V Centenario de la Quema de Medina, una actividad que coordina Miguel Asensio y que se llevar? a cabo a partir de las 10 de la mañana. El domingo, tambi?n en horario de mañana, el Patio del Palacio Real Testamentario acoger? el X Certamen de Dulzainas ?Homenaje al Sr. Arturo?, con la participaci?n de la ?Escuela de Dulzaina y Caja Pilarica? de Valladolid, los segovianos ?Dulzaineros Los Malangostos, y la Agrupaci?n Tradicional de la Escuela de Másica de Medina del Campo. La entrada será gratuita, haciendo uso de las mascarilla obligatoria hasta completar el aforo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -