8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Reducci?n en siniestralidad vial y referentes en el Programa Agente Tutor

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. La plantilla de la Policía Local de Medina del Campo comenz? este año 2020 con 19 agentes en activo y 3 en segunda actividad, siendo un total de 22 los policías que sirven en el municipio. Este es uno de los datos de la ‘Memoria-2019’ presentada por el colectivo esta misma mañana, a trav?s de un acto público al que tambi?n han asistido el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez y el concejal delegado en este ?rea, Borja del Barrio. Igualmente, se ha hecho pública la necesidad de que haya 33 policías como m?nimo, para cumplir la ratio marcada por la Ley de Coordinaci?n de Policías Locales de Castilla y León.

En este 2020, se han incorporado al cuerpo seis nuevos agentes que tomar?n posesión a finales de septiembre, habi?ndose jubilado dos policías y haber pasado a segunda actividad otros dos.

Entre los datos más destacados de la actividad del 2019 se encuentra una notable reducci?n en la sinestralidad vial sin heridos, pasando de 58 siniestros en 2018 a 42. En cuanto a la siniestralidad con heridos, la bajada tambi?n es notable, obteniendo datos estad?sticos del 60% menos respecto al 2018.

Asimismo, la memoria presentada recuenta un aumento en el número de controles realizados por la Policía Local en las calles de Medina del Campo, llegando en 2019 a superar en un 1.162% los datos del 2010: «Puede que resulte llamativo este dato, pero el aumento ha sido muy notable», afirma el jefe del cuerpo, Juan Manuel Gonz?lez. Es as? como en el año 2010 se realizaba una media de 80 pruebas al año y el pasado 2019 se realizaron 1.010. De ellas, un 8% arroj? resultados positivos (siendo la media nacional de controles positivos en alcoholemia del 5-6%).

Por otro lado, Gonz?lez asevera que el Programa Agente Tutor, con el que cuenta Medina del Campo sigue siendo un referente: «Nos pone en el mapa como referencia nacional, recibiendo consultas de otros municipios» para conocer el mecanismo de funcionamiento que ejerce dicho servicio en Medina del Campo.

Dispositivo del 1-8 de septiembre

A pesar de no llevar a cabo una programaci?n expl?cita durante las Ferias y Fiestas de San Antolín, el Consistorio reforzar? los servicios ante las posibles tentativas de la ciudadan?a para congregarse en este complicado periodo de pandemia. Se incorporar?n dispositivos de seguridad exhaustivos, con la intenci?n de hacer cumplir con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y evitar, entre otras cosas, los temidos ‘botellones’. «Debemos seguir siendo un ejemplo» finaliza Guzmán Gómez Alonso.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -