7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo implanta el c?digo QR en sus monumentos

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo trabaja en la implantaci?n de los c?digos QR en los principales monumentos y edificios de la localidad.

Una iniciativa que en palabras de la concejala de Turismo, Nadia Gonz?lez «se trata de una manera de hacer interactivas las visitas tur?sticas en la villa, poner en valor los recursos culturales y hacer que los monumentos sean autónomos y más cercanos al visitante».

Explican desde el Consistorio que el procedimiento es sencillo, pues tras escanear con los dispositivos móviles (tel?fonos o tablets con acceso a datos), el visitante acceder? a una leyenda con información sobre el patrimonio visitado.

La apuesta por el QR «supone una ventaja a la hora de realizar una visita y cobra importancia en este momento, en el que por motivos sanitarios, es preferible evitar el contacto manual con panfletos y cat?logos».

Para la administraci?n medinense, en un contexto en el que los jóvenes asimilan mejor el contenido siempre que llegue desde un dispositivo móvil, esta innovaci?n «supone además un ahorro económico importante, ya que tiene un coste menor y es favorable al medio ambiente».

La oficina de turismo es el primer edificio con c?digo QR del municipio, al que se a?adir?n antes del fin de semana el Palacio Testamentario y el Castillo de la Mota. De esta forma, un total de doce monumentos y edificios públicos de la Villa quedar?n integrados en un atractivo cat?logo virtual para el visitante.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -