12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medidas de ordenaci?n y vigilancia del tráfico para evitar accidentes en el retorno de vacaciones

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • Las medidas están preparadas para implementarlas durante el fin de semana y el lunes 31 de agosto
  • El pasado fin de semana se registr? un 15% menos de desplazamientos de largo recorrido que en el mismo periodo del año anterior
  • En lo que llevamos de año han fallecido más de 500 personas en accidente de tráfico, tres de ellas ayer por la noche en una colisi?n entre dos vehículos en una carretera convencional en Miranda de Ebro (Burgos). Una de las dos menores fallecida no hac?a uso del cintur?n de seguridad

27 de agosto de 2020.- Coincidiendo con los Últimos días del mes de agosto y el retorno de vacaciones de aquellos ciudadanos que han optado por disfrutar de sus días de descanso en destino distinto al habitual, la Direcci?n General de Tr?fico tiene preparadas una serie de medidas de regulaci?n y ordenaci?n del tráfico, para que en caso de que sean necesarias, establecerlas para facilitar la movilidad y seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos por carretera. Estas medidas se establecer?n desde las 15 horas de mañana viernes hasta las 23:59 del lunes 31 de agosto.

La incidencia del coronavirus está teniendo un reflejo directo en los desplazamientos por carretera, que siguen situ?ndose por debajo a los registrados el año anterior. En la semana del 17 al 23 de agosto, los movimientos de largo recorrido descendieron un 11,8% en los días laborables y un ?-15% durante el fin de semana.

Ante esta bajada de los desplazamientos y el regreso escalonado de las vacaciones, no se prev?n importantes complicaciones durante el fin de semana, aun as?, la DGT tiene previsto:

  • Instalar carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulaci?n, sobre todo en las proximidades de los grandes n?cleos urbanos.
  • Restringir de la circulaci?n en ciertos días, tramos y horas de la circulaci?n de camiones en general y de determinadas mercanc?as en particular. Las restricciones concretas se pueden consultar en la Web
  • Paralizaci?n de las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española y supresi?n de la celebraci?n de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

VIGILANCIA PARA EVITAR ACCIDENTES

Como complemento a esas medidas de ordenaci?n y regulaci?n del tráfico, la Direcci?n General de Tr?fico seguir? vigilando el cumplimiento de las normas. Para ello contará con la presencia en carretera de agentes de la Agrupaci?n de Tr?fico de la Guardia Civil y con todos los medios telem?ticos de los que dispone el Organismo para evitar comportamientos contrarios a la norma.

  • 324 puntos de control de velocidad;
  • 216 cámaras de control de tel?fono y móvil;
  • 11 drones y 3 de ellos con capacidad de denuncia
  • 15 furgonetas camufladas

Toda esta vigilancia va enfocada a evitar accidentes de tráfico, porque no hay que olvidar que detr?s de cada uno de estos accidentes hay una tragedia humana. Un accidente cambia la vida y nada vuelve a ser como antes.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -