12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los hosteleros medinenses alzan la voz ante las restricciones de la Junta de Castilla y León

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.?Multitud de hosteleros de Medina del Campo se concentraron en la madrugada de este mismo sábado a las puertas del Ayuntamiento de? Medina del Campo, con el objetivo de hacer visible públicamente su negativa a las restricciones establecidas desde la Junta de Castilla y León. Entre ellas se encuentra el cierre de los establecimientos a las 02.00 horas y la no permisividad de dar acceso a los usuarios al interior de sus recintos a partir de las 01.30 horas.

A trav?s de un comunicado, los afectados han puesto el foco de atenci?n en que este virus «no entiende de horarios» y han manifestado que siempre han seguido las normas marcadas, incorporando a sus establecimientos geles hidroalcoh?licos, separaci?n entre mesas y una desinfecci?n rutinaria de sus enseres.

Además de los propios trabajadores, empresarios y familiares, los hosteleros estuvieron acompa?ados por representantes institucionales municipales, como el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo; la concejala de Cultura, Cristina Aranda y la teniente de alcalde, Olga Moh?no.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.?

33 COMENTARIOS

  1. No entiendo que no controlen el uso de mascarillas,ni distancias y limpiar mesas de terrazas ya sin comentariis.
    No olvid?is que el virus está con nosotros.

  2. Ahora se manifiestan, y algunos dejaban entrar a las personas en sus bares cuando todavía no se podía, y dentro del local no hac?an cumplir la distancia mínima entre grupos o personas.
    El virus está en todos los sitios como dicen ellos sin horarios.

  3. Lo que es vergonzoso es que all? terrazas llenas de gente sin mascarilla y sin mantener la distancia eso s? que es vergonzoso

  4. El virus contagia de mañana de tarde y de noche, el ocio nocturno no tiene la culpa, tambien se toma el vermut y los bares hasta arriba. Dejen de joder por favor

    • Si, pero de mañana o de tarde no se ve lo que se ve de noche. Pasate por cualquier bar de copas y ves que no se cumplen las medidas sanitarias, y los camareros no se preocupan más que de poner copas. El sábado en el servicio del bar del patillas había más gente que en la terraza del Isi, «consumiendo».

  5. La gondola se lleva la palma, higiene 0, distancia 0, limpieza 0, rumania 10, lo mejor es ver a la gente descalza con los pies en otra silla …lo mejorcito. Tambien estaba en la queja?

    • Es el bar sin ley, encima pasa la policía a las 5 de la tarde que con la solana no hay ni dios, que se pasen a las 11 de la noche y vean la verdad, sobre limpieza y desinfecci?n no la conocian antes de la pandemia y ahora menos, por desgracia tengo que pasar por esa calle todos los días por trabajo.

      • Completamente de acuerdo. El primer foco de infecci?n de Medina q ya de antes no conoc?a la higiene de baños el marrano del due?o y no pasa nada. Alucina pepinillos

  6. Los que es penoso que no existe vigilancia por Medina,nunca he visto tantos policías en Medina que cuando eran los aplausos,ah? acudían siempre.por favor que vigilen bares,terrazas y limpieza,que ah? pierde la cabeza la gente

  7. Deber?an dejar abrir más tarde a los establecimientos que cumplen las normas de verdad, que desinfectan cuando se cambia de cliente en las sillas, etc etc y los que no lo cumplen cerrar en el momento en que se aprecia un incumplimiento de las normas, están pagando las consecuencias los justos por los pecadores

    • Toda la raz?n!
      Que dejen trabajar a quien lo quer?is hacer bien, y que se metan contra los que no hacen nada, ni respetan ls normas

      • si que cierren a las 4 y que los empleados trabajen por el mismo sueldo. De 20:00 a cierre cobrando 4 horas.

  8. Estoy de acuerdo que cierren los que lo hacen mal solamente que son muchos hay 4 que desinfectante mesas por no decir de los ba

  9. Pasas por las aceras pegando a la gente que está sentada sin mascarilla y no hay dos metros de seguridad se han adue?ado de las vías públicas

  10. Elena46 , no empecemos con el mamoneito de comentarios medio racistas , porque eso pasa en el 80 % de las terrazas de los bares de esta villa y nadie comenta limpieza 0 , distancia 0 , mascarillas 0 , higiene 0 , Medinenses 10. A otro perro con ese hueso.

    • No es racismo, es la verdad.
      Al igual que la mayor?a de rumanos pasan de todo, o eso es mentira? O van todos con las mascarillas bien puestas y son los más formales??
      Claro es que tambi?n les hay que van correctamente, pero lo que ha dicho la mujer es totalmente cierto y no es para nada racista, o acaso no pasas por ah? nunca y les ves como ha dicho ella??

    • En contra de la xenofobia pero estoy de acuerdo con que los rumanies no tienen respeto, tengo un negocio al que va toda clase gente y con los únicos que hay problema en seguir las normas de MI CASA es con ellos, hasta te amenazan por pedirles educadamente que se pongan la mascarilla antes de entrar.

    • AmericanGaster No me considero racista pero respeto tu opinion . Lo unico quer critico es que respeten y que cumplan las normas comoblo hacemos todos, por q yo no llego a un establecimiento me descalzo y pongo los pies en las sillas, lo primero es el respeto y lo segundo que hay que pensar en los demás y eso lo hace cada uno en su casa. Da la casualidad de que lo que veo son rumanos sin mascarilla , mal educados que llegan y se creen que son los due?os de todo. Cuando las personas respetan lo mismo que yo, no juzgo para nada su nacionalidad, por que justamente yo no soy española sino de italia aunque vivo en espa?a hace 10 años, pero respeto como se vive aqui y cumplo las cosas para ser respetada.
      Estoy deacuerdo en que no deben de pagar justos por pecadores, y que hay gente lo hace bien.

  11. Todo esto se soluciona con vigilancia y un poco mano dura y Medina como muchos sitios cadecemos de ello,as? está España?a es como la casa de Dios ,Ayudas y S.S a diestro y siniestro.
    Y lo de los bares,sin mascarillas sin distancia y que te limpien mesa y sillas en muy pocos lo hacen,pero la culpa la tenemos los que nos sentamos.

  12. ?Alguien puede explicar que la concejala de CULTURA se manifieste junto con los hosteleros? ?La hostelería es Cultura? ?Alguna medida municipal de defensa y apoyo a la cultura local por parte de la concejala?

  13. Una verg?enza todo Medina la ciudad sin ley .pero que muy mal.

  14. Pobres hosteleros que no pueden enriquecerse partir de las 2, por qu? el resto del día… El virus no entiende de horarios, igual lo más sensato ser?a limitar más el aforo o el horario de los bares. Basta de enriquecerse cuatro amigos, a costa de la salud de todos, y que luego tengamos que cerrar todos los comercios por la salud de «los medinenses». Parece que las restricciones s?lo afectan aqu

  15. Es verdad muchas cosas que hab?is dicho x que yo tambi?n lo he visto con mis propios ojos, pero tambi?n es verdad que hay otros que si cumplen con las normas. Que la policia act?e contra los que no lo respeten y les sancione, haber as? si aprendemos.

  16. Claro que algunos cumplen con las normas,pero creo que se cuentan con los dedos de una mano.Mas vigilancia, pero andando, no paseando en coche.

  17. Yo no tengo porqu? pasar por una acera con mi mascarilla y tener que pasar por una terraza de un esquivando a los irresponsables sin mascarilla o tenerme que bajar a la catretera a eso no hay derecho sean hosteleros o sean quien sean la ley para todos y quien no la cumpla multa.

  18. EL OCIO NO ENTIENDE DE HORA HABRA QUE CAMBIAR EL TIEMPO DEL OCIO ESTO VA PARA TIEMPO ANTES AVIA CONSUMO Y NO ERAN LAS CINCO DE LA MA?ANA

    • o dicho de otra forma:
      Porr mucho que te regale 100 plumas Parker a Lamb?s, este no va a escribir un libro con un nivel medianamente decente; por mucho que amplieis horarios o terrazas no vais a ganar lo mismo, ni mucho menos recuperar, lo que ganabais el año pasado.

  19. La g?ndola el peor. No ha conocido la higiene nunca menos ahora. Solo tiene moros fumetas y camellos ya pasa de todo. Le llegar? su sanmart

    • Asi es, todo llega.alla cada uno y su responsabilidad

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -