7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las Becas art?sticas de la Diputación se podr?n solicitar hasta el 1 de septiembre

-

- Advertisement -

Redacción.- La Diputación mantiene abierto el plazo de presentaci?n para los premios y becas 2020 que tienen un presupuesto total de 20.300 euros que se distribuir?n entre los becarios, investigadores, y jóvenes creadores que se presenten a las distintas
convocatorias de la Diputación. Las Becas de Arte Dram?tico y de Artes Plasticas concluyen el plazo de presentaci?n el pr?ximo dia 1 de septiembre.

Dotada con 5.000 euros, la Beca de Arte Dram?tico de la Diputación subvenciona la
promoción, la formación, la investigaci?n y el estudio en el campo del teatro, la danza y la expresi?n dram?tica en general. Est? dirigida a jóvenes artistas escúnicos o estudiantes de arte dram?tico, que tengan menos de 36 años a la fecha de finalizaci?n del plazo de presentaci?n de solicitudes, y que sean naturales o están empadronados en alg?n municipio de la provincia de Valladolid.

Por su parte la Beca de Artes Pl?sticas de la institución provincial se convoca para fomentar la actividad creativa y promocionar la formación y la investigaci?n en relaci?n con la pintura, la fotograf?a, la escultura, las nuevas tecnolog?as y otras formas de artes pl?ticas. Pueden optar a ella los jóvenes artistas escúnicos o estudiantes de artes pl?sticas que tengan menos de 36 años a la fecha de finalizaci?n del plazo de presentaci?n de solicitudes, y que sean naturales o están empadronados en alg?n municipio de la provincia de Valladolid. La beca está dotada con 5.000 ?.

PREMIOS DE INVESTIGACI?N Y PREMIOS ARGAYA

Los Premios de investigaci?n y los Premios Argaya para jóvenes creadores disponen de un plazo más amplio. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de octubre.

La Diputación convoca los Premios de Investigaci?n con el objeto de fomentar el estudio, la investigaci?n y el conocimiento de cualquier materia o cuesti?n de inter?s relacionada con la provincia de Valladolid; sea cient?fica, social cultural, econ?mica, demogr?fica o similar. Pueden presentarse a estos premios los investigadores, estudiosos, licenciados y doctores de nacionalidad española. Hay tres premios dotados el primero con 2.500 euros; 1.750 euros el segundo, y un tercero con 1.250 euros.

Finalmente los Premios Argaya para jóvenes creadores Provincia de Valladolid tratan de estimular y fomentar entre los jóvenes la creaci?n de trabajos relacionadas con nuestra provincia en tres modalidades: relatos, ilustraciones y fotograf?as. Pueden participar los menores de 31 años con nacionalidad española. Por cada una de las tres modalidades se otorgar?n un primer premio de 1.100 euros y un segundo premio dotado con 500 euros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -