7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Quema de Medina cumple 500 años envuelta en actividades infantiles

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. La Villa de las Ferias cumple diversas efem?rides en este año 2020. Entre ellas se encuentra el 500 aniversario de la Quema de Medina. Y es que a pesar de que la Semana Renacentista y la Feria de Imperiales y Comuneros ha visto suspendida su celebraci?n, se sigue apostando por actividades hist?ricas en Medina del Campo a lo largo de este verano.
De este modo, Aster Magonia, entidad encargada de gestionar y dinamizar varios recursos tur?sticos de Medina del Campo, ha organizado sendos talleres de verano destinados a un público infantil y con una duraci?n temporal de tres meses.

Organigrama de actividades en el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica

Desde la organizaci?n aseveran que todas las actividades son un mecanismo de diversi?n, además de una manera de descubrir los acontecimientos hist?ricos que marcaron a la Villa de las Ferias y a cada uno de los protagonistas del momento. Este mismo jueves, 30 de julio, ya se comenz? con la programaci?n, que finalizar? el pr?ximo mes de septiembre.

Para el pr?ximo jueves, 6 de agosto, se llevar? a cabo la actividad ?Medina comunera?;?es as? como el jueves 13 de agosto se desarrollar? ?La Quema de Medina?;?más tarde, el día 3 de septiembre, se llevar? a cabo ?Resurgiendo de las cenizas?. Todas y cada una de ellas se realizar?n en un horario de 10.30 a 13.00 horas en el Palacio Real Testamentario, pudiendo participar aquellos menores nacidos entre el 2008 y el 2014 -es decir, de seis a doce años-.
La inscripci?n ha de ser previa en el propio Palacio, o bien llamando a los números de tel?fono 983.81.00.63/983.81.27.24. Tambi?n se podr? mediante el correo electrúnico [email protected]. La tarifa por ni?o es de seis euros y medio por cada taller al que acudan, o bien 20 euros la tarifa que incluye el ciclo de talleres completo.

Organigrama de actividades en el Castillo de la Mota

Durante dos mañanas del mes de agosto, el Castillo de la Mota contará con nuevas actividades enmarcadas en los Talleres de la Reina. La tem?tica principal girar? alrededor de la Quema de Medina, su Castillo y la artiller?a. El jueves 20 de agosto se desarrollar? ?Buscando Cañones?, mientras que el 27 de agosto se realizar? ??Bolaños o pelotas?? en el Centro de Visitantes del Castillo de la Mota. Las actividades de ejecutar?n en un horario de 11.30 a 13.30 horas.
Igualmente, ser?n los ni?os y niñas de entre 6 y 12 años -nacidos entre el 2008 y 2014- los que podr?n acudir a dichos talleres.

Al igual que en el Palacio Real Testamentario, la inscripci?n ha de ser previa en el propio Castillo, o bien llamando a los números de tel?fono 983.81.00.63/983.81.27.24. Tambi?n se podr? mediante el correo electrúnico [email protected]. La tarifa, en este caso, es de cinco euros por ni?o. Desde la entidad vuelven a recordar a que existe un m?nimo de cinco participantes y un m?ximo de diez.

La nueva normalidad en las visitas

El Centro de Interpretaci?n de Isabel la Católica -Palacio Real Testamentario- mantendr? un horario de visita de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas de martes a sábados;?mientras que los lunes, domingos y festivos se recibirá a los visitantes en un horario de 11.00 a 14.30 horas.

El tiempo previsto para efectuar la visita completa al Centro de Interpretaci?n es de unos 45 minutos, por lo que se aconseja al visitante tener en cuenta los horarios de cierre.
Asimismo, desde Aster Magonia recuerdan que habr? que esperar ?un poco m?s? para recuperar las visitas guiadas que se realizan habitualmente para grupos y que tanto demanda la población, sobre todo, en estos meses de verano.

Por su parte, el Castillo de la Mota podr? ser visitado en un horario de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. El domingo únicamente se contará con visitar de horario diurno y será necesario reserva previa. Dadas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, la organizaci?n gestora de estos servicios recuerda que es imposible visitar la Colegiata de San Antolín hasta nuevo aviso, al no contar con los m?rgenes de espacio oportunos y no garantizar la distancia interpersonal mínima.

No obstante, los visitantes tendr?n a su disposición dos de los inmuebles más caracter?sticos de la Villa de las Ferias para disfrutar de un periodo estival marcado por las restricciones sanitarias y la potenciaci?n del turismo de interior.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -