10.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La protectora Scooby de Medina del Campo, saturada ante el aumento de casos de abandono animal

-

- Advertisement -

Redacción.- Han sido meses muy duros en los que la pandemia parec?a que iba a sacar lo mejor del ser humano. Es m?s, muchas protectoras ve?an una reducci?n importante de animales en sus instalaciones debido al aumento del número de adopciones o acogidas durante el confinamiento. Ahora, la esperanza ha durado poco y la Protectora de Animales Scooby de Medina del Campo se ha visto saturada una vez más debido al abandono de 13 cachorros de gato a las puertas de una clúnica veterinaria de Salamanca, aunque no es el único caso.

Se trata de un momento en el que no solo los recursos con los que cuentan estas organizaciones se han visto reducidos debido a la crisis actual, sino que a esto «se suma la falta de sensibilidad de muchas personas que apuestan por el abandono y el maltrato, antes que por la empat?a hacia los animales», denuncian desde Scooby.

Desde la asociación de la villa medinense no se cansan de recordar la importancia de ser responsables con estos seres que, lejos de no ser un juguete, necesitan muchos cuidados diarios y recursos económicos para comida y gastos veterinarios, entre otros.

Explican desde la protectora de animales que la esterilizaci?n frenar?a gran parte del problema, pues desaparecer?an las camadas no deseadas. «La falta de concienciaci?n no ayuda en este aspecto. Se trata de una operaci?n sencilla que no afecta negativamente a los animales, sin embargo, los resultados ser?an muy positivos», manifiestan desde la asociación Scooby.

Con todo, las ONGs que se encargan de rescatar a estos seres indefensos se encuentran normalmente saturadas, sin recursos para tener a los animales en las mejores condiciones, sufriendo la falta de voluntarios que puedan encargarse de los miles de perros y gatos que se abandonan al año en Españaña y con la imposibilidad de encontrar una familia ante tan alto número de casos.

Asimismo, Scooby ha querido tambi?n hacer un llamamiento a las autoridades que no hacen frente a esta situación. «Se están centrando más en quitar los animales de la calle, que en el tema de prevenir el problema, obligando, por ejemplo, a esterilizar», afirma el presidente de la protectora, Ferm?n Pérez. Otras acciones ser?an aumentar las penas que existen por abandono y maltrato; o facilitar el acceso a las clúnicas veterinarias con ayudas o reducci?n de impuestos, por ejemplo.

1 COMENTARIO

  1. Animo y gracias por vuestra labor despues de tantos años, miles de animales han encontrado un hogar por vosotros, esperemos que la sociedad se conciencie alg?n día.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -