7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La ONCE rememora la Quema de Medina a trav?s de su cup?n diario

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha acogido este jueves la presentaci?n del cup?n de la ONCE dedicado a la difusi?n del V Centenario de la Quema de Medina y cuyo sorteo corresponde al pr?ximo 20 de agosto. Con esta iniciativa, cinco millones y medio de cupones llevarón por toda Españaña el recuerdo de esta efem?ride de la Villa de las Ferias, que en esta ocasi?n no contará con los actos previstos en un primer momento, debido a la pandemia de coronavirus.

La jefa de juego de ONCE en Castilla y León, Rosa M? Mart?n Gonz?lez, y el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso han presentado este cup?n, en un acto que ha tenido lugar en el patio principal del Ayuntamiento, y en el que han estado acompa?ados por representantes de la organizaci?n de la Semana Renacentista de la Villa de las Ferias, de la corporaci?n local, algunos integrantes de ASCEDIS y por el autor de la fotograf?a que ilustra este cup?n, Javier Vel?zquez.

En su alocuci?n, Guzmán Gómez ha agradecido a la ONCE su disposición para la difusi?n de este acontecimiento hist?rico «grabado en la memoria colectiva de todos los medinenses». As? mismo, ha lamentado que en este caso será un ?recuerdo más triste? que en otras ocasiones, pero que intentar?n rememorar a trav?s de los peque?os eventos que realizar?n. Destaca tambi?n el alcalde la representaci?n que Medina del?Campo tendr? en todo el territorio nacional gracias a esta iniciativa y ha animado tanto a compradores habituales como a los que no son tan asiduos en este tipo de sorteos, a participar para colaborar con la ONCE y a que tengan un bonito recuerdo de Medina del Campo.

Por su parte, la jefa de Juego de ONCE Castilla y León, ha explicado que para su organizaci?n supone un honor representar este hecho hist?rico ?tan importante y relevante para esta villa?. De igual manera, ha manifestado que la intenci?n de la ONCE es que Medina del?Campo sea visible y que los ciudadanos se acerque a la localidad para disfrutar de su historia.

Además, Rosa M? Mart?n ha recordado la labor social con la que cuenta la organizaci?n, pues gracias a la venta de los productos de juego, consiguen la prestación de servicios sociales a sus afiliados. En el caso de Medina del?Campo, son 32 personas afiliadas las que son atendidas por sus técnicos. La jefa de Juego de Castilla y León ha incidido además en la labor que realizan con los ni?os con discapacidades visuales, que son atendidos por maestros que responden a sus necesidades.

Doce son los vendedores de la ONCE con los que cuenta Medina del?Campo y Rosa M? Mart?n ha tenido unas palabras de agradecimiento para ellos, pues reparten ?suerte e ilusi?n? por las calles y plazas de la villa.

Además de este sorteo del pr?ximo 20 de agosto en el que estar? representada Medina del?Campo, la jefa de Juego de Castilla y León anim? a los presentes a participar en el sorteo ?Extraordinario de Verano? que se sortea el 15 de agosto y, por Último, adelant? que el pr?ximo 16 se pondr? a la venta el sorteo ?Extraordinario de Navidad?.

1 COMENTARIO

  1. Una excelente iniciativa por parte de la ONCE y del Ayuntamiento medinense.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -