6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid suscribe un convenio con FIARECYL para poner en marcha ayudas directas para emprendedores con un importe de 120.000 euros

-

- Advertisement -

Redacción.- La Diputación de Valladolid suscribe un convenio con FIARECYL que pone en marcha ayudas directas para emprendedores con proyectos de empleo o autoempleo sociales que impulsen el motor económico de la provincia de Valladolid.

Este convenio tiene como objetivo la colaboraci?n publico privada entre la Diputación de Valladolid y FIARECYL para la gesti?n del Fondo para el emprendimiento Social de la provincia de Valladolid, dirigido a la concesi?n de microcr?ditos a emprendedores y pymes que asciende a 120.000 euros.

Las ayudas reintegrables se incluyen dentro del Plan de Choque de la Diputacion de Valladolid que hace frente a las consecuencias generadas de la pandemia. Con las nuevas circunstancias la institución provincial incrementa el importe al Fondo para apoyar a los autónomos y pymes que necesiten obtener una ayuda econ?mica para mantener sus negocios, as? como a las personas que se decidan por emprender uno nuevo.

El programa va dirigido a personas residentes en los municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes. La ayuda reintegrable m?xima es de 5.000 euros por persona o proyecto y es compatible con otras ayudas, subvenciones o fuentes de financiaci?n de la actividad o proyecto. La ayuda podr? destinarse al fin que el aut?nomo o emprendedor determine, incluido el pago de deudas relacionas con el negocio, cuotas, impuestos, alquiler, entre otras.

Los microcr?ditos tendr?n un importe m?ximo de 5.000 euros, un año de carencia, condonaci?n del 10% del importe del cr?dito, sin intereses, sin gastos y con una devoluci?n personalizada al solicitante y que se adecue a sus condiciones (m?nimo de 36 y m?ximo de 45 cuotas mensuales). Los solicitantes podr?n presentar las solicitudes hasta el 14 de marzo del 2021.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -