10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta desactiva tres cepos en Aranda de Duero

-

- Advertisement -

Redacción.- El Servicio Territorial de Medio Ambiente mantiene abierta una investigaci?n para localizar al responsable del suceso.

El Servicio Territorial de Medio Ambiente, dependiente de la Junta de Castilla y León ha desactivado tres cepos en el municipio de Aranda de Duero. Tras el aviso de un particular a trav?s del 112, los agentes medioambientales procedieron a inspeccionar de manera minuciosa la villa para localizar y, posteriormente, inutilizar y retirar los dispositivos, acci?n que se realiz? con ?xito. Actualmente, el Servicio Territorial se encuentra investigando los hechos para hallar al responsable del suceso.

La Junta de Castilla y León recuerda que el uso de cepos y lazos, por su car?cter indiscriminado y no selectivo, puede provocar importantes daños a la fauna silvestre, a animales dom?sticos e incluso a personas. Por ello, su uso, comercializaci?n y/o tenencia está prohibido y las sanciones pueden acarrear multas superiores a los 5.000 euros e incluso responsabilidades penales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -