8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Juan Antonio Pisador, concejal de Festejos: «Ser? un San Antolín complicado»

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La situación de la pandemia ha hecho que una Concejal?a como la de Festejos, tenga que prescindir de las actividades más importantes del año como son las Ferias y Fiestas de San Antolín, que han sido sustituidas por un ?Verano Cultural? que se desarrolla durante este mes de agosto y previsiblemente en septiembre. Juan Antonio Pisador, medinense de 43 años y vinculado a la política desde hace más de doce, es el concejal este ?rea. Tras vivir un primer año en el cargo en el que se encontraron con una programaci?n casi cerrada, y en el que establecieron unos cambios en los encierros bien acogidos por los medinenses, ahora se enfrenta a uno de los momentos más duros, pues asume que ser?n unos días complicados en los que los recuerdos invadir?n la memoria de los ciudadanos de Medina del Campo.

?C?mo vive esta situación con la suspensi?n de San Antolín, uno de los momentos más importantes del año en su Concejal?a?
Va a ser un San Antolín muy duro, sobre todo para la Concejal?a de Festejos. Nunca habíamos tenido una situación as?. Se han hecho cuatro borradores, cuatro programas diferentes que han evolucionado respecto a la normativa vigente. Este Último borrador es el que ha valido para este mes de agosto y, si se puede hacer algo, durante el mes de septiembre.
Ser? un San Antolín at?pico, porque llegar? el día 1 y no tendremos el repique de campanas, las doce bombas de mortero, no veremos salir a los toros del corral. No sentiremos esa adrenalina cuando llegue el encierro a nuestras calles… Ser? un San Antolín complicado.

?A qu? se debe la divisi?n de su ?rea en ?Festejos Culturales? y la nueva de ?Tradiciones, Ferias y Festejos Taurinos? de Conchi Lucas?
La llegada de un partido nuevo a sumar al grupo de Gobierno implicaba una divisi?n de concejal?as y un reparto equitativo de las mismas. En este caso, la Concejal?a de Festejos se ha dividido entre la parte taurina y la parte cultural. La parte taurina la lleva Conchi Lucas, una persona con mucho conocimiento y gusto por el toro. Creo que su trabajo beneficiar? mucho en la parte taurina. Yo la he acogido con los brazos abiertos porque es una persona muy capacitada y con muchas ganas de trabajar. Creo que sumar? a esta concejal?a.

Lee la entrevista completa en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

5 COMENTARIOS

  1. Y la pasta de las fiestas que se va a hacer con ella??

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -