11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina solicita que se distribuyan mejor los contenedores, mayor frecuencia en la recogida y campa?as informativas

-

- Advertisement -

Redacción.- La agrupaci?n municipal de Gana Medina ha transmitido al equipo de Gobierno diversas quejas y sugerencias respecto la recogida de basuras de la villa. Explican que se hacen eco de diversas solicitudes de los ciudadanos de Medina del Campo que tienen que ver con la distribuci?n de los contenedores, la frecuencia, y otras cuestiones varias como el desconocimiento del uso de los nuevos contenedores. Recogiendo todas ellas, solicitan al Ayuntamiento de Medina del Campo, que tome una serie de medidas.

En primer lugar, piden que se lleve a cabo un estudio de la distribucio?n y colocacio?n de los contenedores tanto de orgaúnico como de restos como de otros materiales reciclables para situarlos, siempre que sea posible, todos juntos y asi? facilitar la labor de los vecinos e, igualmente, mejorar la imagen de los barrios al no verse salpicados por dichos contenedores. En caso de que esto no sea posible, que haya contenedores de todo tipo en todas las zonas de Medina.

As? mismo, solicitan que se compruebe que los contenedores no obstaculizan el paso de coches ni peatones y que se insista a la empresa que gestiona residuos y orgaúnico para que deposite con cuidado los contenedores de forma que no quede apoyada la barra de apertura sobre la acera haciendo que sea imposible su uso.

De igual manera, piden al gobierno local que, entendiendo que es un foco de malos olores e insalubridad, la basura orgaúnica se recoja todos los di?as «y no solo un di?a si? y un di?a no como nos ha dicho en varias ocasiones el concejal de Urbanismo», manifiestan desde Gana Medina.

Piden que, como se les ha prometido en diversas ocasiones, se ponga en marcha una campan?a informativa permanente sobre el uso de los nuevos contenedores de orgaúnico y residuos «para que quede claro a que? restos hace referencia puesto que mucha gente entiende que es todo aquello que no es orgaúnico». Solicitan que se informe de la importancia y utilidad de reciclar sobre todo los restos orgaúnicos y para que se conciencie a la poblacio?n de la importancia del reciclado, de depositar la basura en los contenedores adecuados y de hacerlo dentro de las horas que indica la normativa y de no dejar basura en el suelo.

Por Último, incluyen en sus peticiones como complemento a la campan?a informativa, que se tomen las medidas disuasorias oportunas. Explican que en m?ltiples casos, no existen contenedores de orgúnico y resto juntos o, en ocasiones, en la proximidad, lo que puede desmotivar y dificultar el reciclado.

1 COMENTARIO

  1. Y quien aclara d?nde va lo que separamos? Se mezcla en el mismo cami?n o no?
    Se separa en la planta de la Mancomunidad o se mezcla todo?
    Que no nos tomen pelo !

    BASTA YA DE MEDIAS TINTAS GANA MEDINA!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -