10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fernández Mañueco asegura que la Junta har? lo necesario para proteger la salud, conscientes de que con ello tambi?n se ayuda a la econom?a de la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.- El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha referido hoy en su visita a la Tebaida a las nuevas medidas de lucha contra la COVID-19 y que entran en vigor este mismo lunes. Seg?n ha se?alado, se trata de medidas para proteger a las personas, frenar los contagios y defender la salud durante este periodo de recuperaci?n econ?mica.

El presidente ha recordado que la Comunidad ya consigui? en un momento complicado, con un gran sacrificio para todos y medidas muy duras, doblar la curva de contagios y recuperar la normalidad en muchos sentidos. Por eso mismo ha se?alado que es el momento de volver a hacerlo y afrontar entre todos este nuevo reto, para lo que ha asegurado que el Gobierno de la Junta de Castilla y León har? lo necesario para proteger la salud, sabiendo que con ello tambi?n se ayuda a la econom?a de la Comunidad.

Durante la pandemia se han aumentado los recursos técnicos y humanos, y en este momento se han puesto en marcha más medidas, con más rastreadores, más test r?pidos, personal, material de protecci?n y más camas UCI, con más y mejor equipamiento.

El presidente se ha referido a la necesaria colaboraci?n y coordinaci?n con las distintas administraciones. Ejemplo de ello son las medidas que hoy entran en vigor en Castilla y León y que fueron aprobadas por todas las comunidades aut?nomas en el Consejo Interterritorial de Salud, la semana pasada. De igual manera, el presidente de la Junta se reunir? mañana con los alcaldes de los municipios de más de 20.000 habitantes para valorar la situación actual y coordinar la implementaci?n de estas nuevas actuaciones. En este aspecto, el presidente ha reclamado una vez más mecanismos jur?dicos que permitan a las comunidades aut?nomas ordenar limitaciones de movimientos y confinamientos localizados.

Por Último, el presidente ha recordado que es clave la responsabilidad y precauci?n personal que evite riesgos para la salud y que impida tomar medidas más duras con lo que se pueda facilitar as? la recuperaci?n econ?mica. Seg?n ha se?alado, la salud y la econom?a es responsabilidad de todos y para ello la Junta de Castilla y León seguir? trabajando y haciendo todo lo necesario.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -