6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castronu?o: naturaleza y cultura como alternativa de ocio en un fin de semana con numerosa afluencia de turismo

-

- Advertisement -

Redacción.- Termina un fin de semana en el que Castronu?o ha acogido gran afluencia de turismo con la Reserva Natural ?Riberas de Castronu?o-Vega de Duero? como principal reclamo. El Parque de la Muela, as? como La Senda de los Almendros y otras rutas están viendo incrementar de forma notable sus visitas por un turismo mayoritariamente de perfil familiar. Con la intenci?n de ampliar los servicios tur?sticos que se prestan al visitante, la Casa del Parque está organizando diversas actividades did?cticas en la naturaleza como los ?Paseos Interpretados? o los ?Paseos l Atardecer?.

Otro de los lugares más frecuentados durante este verano es el Complejo Acu?tico Gran
Florida, un espacio dise?ado para el ocio estival junto a la Presa de San José, famoso por sus toboganes de gran tamaño.

En el apartado cultural, la Plaza de la Iglesia fue el escenario del concierto del quinteto
toresano de viento y percusi?n Tauri Tubae. Una actuaci?n que tuvo lugar ayer domingo, en la ca?da de la tarde, y que cont? con dos centenares de espectadores. Taur? Tubae interpret? un repertorio compuesto por diferentes estilos, haciendo un recorrido musical que fue desde las piezas cl?sicas, boleros, pasodobles y bandas sonoras de or?genes varios, hasta ?El Palillo?, canci?n popular muy arraigada a Castronu?o. Siendo este el tema que puso el broche de oro a una magn?fica actuaci?n que encandil? a todos los presentes.
Durante la tarde del domingo tambi?n se pudo disfrutar de la visita guiada a la iglesia Santa M? del Castillo (S.XIII) organizada por la Oficina de Turismo. Esta iglesia, declarada monumento BIC en 1965, de estilo tardoromúnico es uno de los templos más representativos del romúnico zamorano en la provincia de Valladolid. En su interior se custodia un valioso Cristo G?tico de origen renano del siglo XIV.

?La gente está eligiendo Castronu?o porque es un lugar en el que existe una alternativa de ocio sana y segura. Disfrutar de la riqueza natural de sus senderos y parajes es una opci?n ideal para realizar turismo sin correr riesgos de contagio. Por supuesto, todas las actividades que se organizan a mayores se llevan a cabocumpliendo escrupulosamente con los protocolos de prevenci?n de la COVID-19?, comenta Enrique Seoane Modro?o, alcalde de Castronu

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -