9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE solicita mejoras en Medina Sur y Altos de Castilla

-

- Advertisement -

Redacción.- El Grupo Municipal Socialista ha presentado un escrito en el registro general del Ayuntamiento de Medina del Campo en el que solicitan, de forma oficial, una serie de mejoras en Medina Sur y Altos de Castilla. Para este grupo en la oposici?n, «el gobierno de Guzmán Gómez Alonso se ha olvidado completamente de los barrios, sin realizar un Plan de Barrios digno y que de integridad a algunas zonas de Medina del Campo con el caso hist?rico». Por eso, aseguran desde esta formación, han solicitado al nuevo concejal de Servicios Municipales, David Alonso, que realice una serie de actuaciones en estas zonas y las realice «de forma presurosa».

Para el grupo mayoritario en la oposici?n, «los barrios de Medina del Campo están de capa ca?da porque no han recibido ninguna actuaci?n desde hace 13 meses, cuando Gómez Alonso empez? a gobernar nuestro municipio». En el caso del Barrio de Medina Sur fue a principios del año 2019 cuando se asfaltaron varias calles y arreglaron algunos jardines. En el caso de Altos de Castilla las actuaciones consistieron en la mejora de algunas plazas como la de Castilla y León entre otras. «Pero la dejadez de nuestros parques, jardines y calles en general, es una túnica dominante en el gobierno de Gómez Alonso más preocupado de hacerse fotos que de invertir los impuestos de los ciudadanos en la villa de Medina del Campo», explican los socialistas en su comunicado.

En el caso del Barrio de Medina Sur se solicita la puesta en marcha de un plan espec?fico de mantenimiento del barrio (incluyendo bacheado, mejora de parques, jardines etc?), la gesti?n con las compa??as y entidades pertinentes para la inclusi?n de fibra ?ptica en el barrio; un plan espy que producen, especialmente en ?poca de lluvias, inundaciones en las casas de algunos vecinos y la reorganizaci?n del tráfico en la Calle Medinaceli y sus aledaños as? como de la Calle con la reorganizaci?n de un estudio para la retirada de los esquinazos situados en los laterales de ambas calles.

En el caso de Altos de Castilla, además de solicitar un mantenimiento generalizado de esta zona de Medina del Campo que goza de especial tr?nsito, «solicitamos la inmediata mejora del Parque de ‘El Bosque’ que, desde la llegada de Gómez Alonso, hace alarde a su nombre», manifiestan desde el PSOE de la villa.

«El futuro de Medina: ?en manos de los remanentes y el supervit?»

Para los socialistas son muy importantes las inversiones que se contemplen en los remanentes. La nueva norma aprobada por el Gobierno de Españaña «permite a los Ayuntamientos disponer tanto del remanente como del super?vit sin, ni siquiera, preocuparse de la conocida como Regla de gasto». Por eso, «pese a las mentiras de la derecha de Medina del Campo, los socialistas piden al gobierno local que presente la documentación que acredite la utilizaci?n de este dinero y un borrador de inversiones financieramente sostenibles, pues s?lo as? podremos saber las intenciones del gobierno local», culmina el grupo municipal socialista en su comunicado.

2 COMENTARIOS

  1. Yo no s? de qu? se quejan los Socialistas si cuando estaban ellos gobernando los barrios de Medina estaban igual que ahora, o peor.
    Y los demás Barrios de Medina no pagan los mismos impuestos que el de Medina Sur o Altos de Castilla? seguid as? que se lo estáis poniendo a huevo al PP

  2. Y esto ya no se trata del que gobierna, se trata de que los trabajadores municipales quieran trabajar, o no.
    Esto ya es un vicio tan grande que van a ver qui?n trabaja menos, de paseo en los vehículos municipales, se bajan al bar y dejan los vehículos en marcha, podan los jardines y el conductor del cami?n ni se mueve, se tira todo el tiempo sentado en la cabina, y qu? decir porque lo vemos todos los dias.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -