13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León promueve, con intervenci?n judicial, el desalojo de más de un centenar y medio de personas que participaban en una concentraci?n ilegal en Sanabria

-

- Advertisement -

Redacción.-

En el día de ayer, la Delegaci?n Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora recibi? un informe de la Guardia Civil sobre la celebraci?n de una concentraci?n no autorizada en el t?rmino municipal de Vime de Sanabria, Zamora, en la que participan más de 150 personas llegadas de distintos puntos del pa?s desde la noche del viernes día 7 y que, al parecer, fueron ?convocados mediante las redes sociales. En dicho informe se pone de manifiesto que desde su llegada al municipio ocupan unas fincas particulares e incumplen las obligaciones de uso de mascarilla, as? como la distancia social, considerando que dicha aglomeraci?n de personas podía suponer un riesgo grave de salud pública dado al alto riesgo de contagio de coronavirus. Todo ello con la consiguiente alarma social que ha generado desde su llegada a la población.

Ante la grave situación, la Delegaci?n Territorial, a trav?s de la delegada Territorial en cuanto autoridad sanitaria competente, y previo informe del Servicio Territorial de Sanidad, con intervenci?n de la Direcci?n General de Salud P?blica de la Consejería de Sanidad, se acuerda?la suspensi?n de la actividad y se solicita a la jueza de Instrucciónón?n de Puebla de Sanabria la ratificaci?n judicial de la medida y el consiguiente desalojo, todo ello en virtud de lo establecido, fundamentalmente, en la Ley 10/2010 de Salud P?blica de Castilla y León y el Decreto Ley 7/2020 por el que se establece el r?gimen sancionador espec?fico por el incumplimiento de las medidas de prevenci?n y contenci?n sanitaria para afrontar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en la Comunidad, cuya disposición considera estos hechos como infracciones muy graves y permite la adopci?n de medidas cautelares como la adoptada en este caso.

Gracias a la actuaci?n coordinada de la Junta de Castilla y León con la?Administraci?n de Justicia, la Subdelegaci?n del Gobierno y la Guardia civil, se ha procedido a dar respuesta a una situación que pon?a en riesgo la salud pública ocasionando en este sentido alarma social en la comarca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -