6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El juez ratifica el confinamiento de Aranda de Duero y lo reduce a siete días

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Juzgado ha ratificado la Orden de la Consejería de Sanidad publicada hoy y ya en vigor, aunque ha reducido a siete días el plazo inicial de vigencia de las actuaciones de contenci?n epidemiol?gica adoptadas en ese municipio burgal?s.

Los Servicios Jur?dicos de la Delegaci?n Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos han recibido hoy el Auto del Juzgado N.? 1 de lo Contencioso-Administrativo de la capital burgalesa?por el que se comunica la ratificaci?n ?ntegra de las medidas sanitarias preventivas adoptadas en la Orden SAN/752/2020, de 6 de agosto, para la contenci?n del COVID-19 en el municipio de Aranda de Duero, en Burgos.

Dicha Orden, ya en vigor, ha sido publicada hoy, 7 de agosto, en el Bolet?n Oficial de la Comunidad y estaba pendiente de la ratificaci?n judicial ahora producida.

En su Auto, el juez ratifica las medidas previstas en su totalidad, pero para un plazo inicial de siete días, no catorce como inicialmente expresaba la Orden, indicando, asimismo, la posibilidad de prorrogar su vigencia; para ello, dos días antes de la finalizaci?n del periodo ahora autorizado ha de presentarse una nueva petici?n informada sobre la situación epidemiol?gica que justifique un nuevo plazo. Antes de la conclusi?n de los siete días iniciales, el Juzgado deber? decidir o no la continuidad de las medidas de contenci?n sanitarias.

Todos los ciudadanos han de colaborar activamente en el cumplimiento de esta Orden, de manera que su incumplimiento individualizado podr? constituir infracci?n administrativa sancionable según establece el Decreto-ley 7/2020, por el que se establece el r?gimen sancionador espec?fico por el incumplimiento de las medidas de prevenci?n y contenci?n para afrontar la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19 en Castilla y León.

Es imprescindible el compromiso y la responsabilidad individuales para con el cumplimiento de estas medidas y de cualquier otra obligaci?n destinada a evitar la transmisi?n comunitaria y a prevenir la COVID-19, insistiendo en que todos y cada uno de los ciudadanos han de extremar la observancia de las medidas individuales (lavado frecuente de manos, distanciamiento f?sico interpersonal y uso obligatorio de mascarillas) y colectivas para frenar más contagios por SARS-CoV-2.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -