12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Consejo Consultivo dictaminar? si existen irregularidades por la «enajenaci?n de las Teleras»

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El pleno ordinario del mes de agosto mostr? las conclusiones de la Comisi?n de Investigaci?n con el objetivo de dictaminar las actuaciones municipales respecto a las presuntas irregularidades en relaci?n a las teleras del mercado municipal de ganados de la villa. Finalmente, no existieron tales conclusiones y se decidi? por una mayor?a apoyada por PP, Ciudadanos y MP que será el Consejo Consultivo de Castilla y León quien decidir? si existen esas supuestas irregularidades. Por su parte, el PSOE sac? su propia resoluci?n en este aspecto, que no fue apoyada por ning?n otro partido, en la que expusieron que «no existi? enajenaci?n de las teleras».

El portavoz del equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo, defendi? que fuera este organismo independiente quien aclare si existieron irregularidades o hechos constitutivos de delito. Por su parte, el concejal de Medina Primero, David Alonso, manifestá que su intenci?n es esclarecer los hechos pues explic? que, tras haber desaparecido los materiales en octubre de 2017, fue en mayo de 2018 y, tras la denuncia pública, cuando empez? a aparecer la documentación. Alonso advirti? que no saben si puede tratarse de un delito, sino de una irregularidad que no puede permitirse en el Consistorio medinense.

El portavoz del PSOE, José María Magro, mostr? las conclusiones alternativas que había realizado su propio partido. Para los socialistas, gobernantes en el municipio durante el periodo en que se produjo esta presunta irregularidad, «no existe causa punible» pues no se trataba de una compra y venta de materiales. De igual manera, creen desde el PSOE que no hubo tal enajenaci?n puesto que esos materiales eran «bienes no utilizables». Unas teleras de 1999 que, al no haberse incluido en el inventario, «no se podían desafectar».

El partido Gana Medina se abstuvo en la votaci?n para que este caso sea llevado al Consejo Consultivo. La concejala María Jes?s V?zquez puso en valor la transparencia para realizar esta Comisi?n de Investigaci?n pero cree que finalmente s?lo ha servido para perder dinero público y un tiempo que se pudiera haber empleado mejor. Por su parte, Ciudadanos manifestá su deseo de llegar hasta donde sea necesario con transparencia y dio su voto positivo a la propuesta de que sea este organismo independiente quien lo dictamine.

9 COMENTARIOS

  1. Irregularidad existen muchas ahora mismo, por ejemplo la dentista de la calle Heroes de Toledo ha colocado mobiliario urbano (bando y macetero) en su puerta para que nadie aparque, en esa calle no existe mobiliario urbano ?Qui?n se lo ha colocado y permitido?.
    Caciquismo o irregularidad

  2. Mas irregularidades, en la Calle Col?n una empresa de venta de materiales de construcción, usa la calle como propiedad privada, «en la via publica esta prohibido realizar cualquier actividad», una carretilla circulando 12 horas por la calle, sus camiones y furgonetas aparcado en la via publica 12 horas, sus clientes y proveedores cargando y descargando en la via publica 12 horas al dia. porque no lo hace Emiliano Fernández ni Vecillas en la calle?, ?se imaginan esto mismo en la calle Carreras, avenida Portugal o Calle Farolas?.
    ?Por qu? se permite y quien lo permite?

  3. Totalmente de acuerdo con irregularidad, Medina esta abandonada totalmente, llevan mas de un año en el gobierno y esta mucho peor que con los otros, no han hecho nada de nada, solamente posar para las fotos, una pena, Otro vendr? que bueno me har?.
    Hacen la vista gorda y solo son atendidos sus preferidos, los ciudadanos corrientitos que pagamos nuestros IMPUESTOS igual que los demás estamos abandonados.
    Que sirva lo de irregularidad como ejemplo y terminar con todas la irregularidades consentidas.

  4. La irregularidad mas importante (esta en riesgo vidas) es la del parador de San Jose en la Calle Valladolid pone en riesgo la vida de los peatones y la vida de tres personas que viven dentro con agua y luz, edificio totalmente en ruinas tanto dentro como fuera (ver fachada, tejado, etc,). ?Por qu? no se acordona todo el edificio y se proh?be pasar por all?. De todos es conocido quien son los propietarios, pero no se les obliga a cerrar, derribar o lo necesario para no poner en riesgo la vida de las personas. ?Qui?n será el responsable cuando suceda una desgracia?, ?Qui?n y porque se permite esto?

  5. Han pasado muchos años desde que el Parador de San José está en ese lamentable estado, pero los sucesivos Ayuntamientos se han lavado las manos en el tema, haciendo gala de una dejaci?n de funciones absoluta, lo que sin duda constituye una lamentable imagen, esto es, la Administraci?n dicta normas que luego ni cumple ni hace cumplir.?no hay una propiedad, que como dice otro comunicante todo el mundo sabe quien es? ? porqu? no se le hacen cumplir las normas? ? porqu? el Ayuntamiento no toma una determinaci?n? Porqu? no hace las obras pertinentes y luego se las cobra al due?o? Y, tratandose de la única corrala que ya quedaba en Medina ?no hubiera merecido la pena conservarla? ? y porqu? no se consolid? la parte noble? Todos son porqu?s.Y mientras varias personas viviendo dentro en condiciones inhumanas, con grave riesgo y mientras y desde hace muchos muchos años vallado absurdo, creando riesgo innecesario a los peatones.La visi?n, tanto desde la carretera como desde el tren es total, vamos, lo que la publicidad dice de Medina: una ciudad par so?ar ( pero ser?, por dejadez, un mal sue?o).Seguimos esperando una desgracia.Los vecinos- que algunos viven a?n, y que hicieron su vida all?, tienen que sentir una pena enorme.Y las Leyes que protegen este tipo de edificios, calladitas tambien, que el papel lo soporta todo.

  6. Y se podr?a seguir, por ejemplo el area recreativa de las Salinas, por ejemplo la degradaci?n del Parque Villa de las Ferias, o sea Parque Cagarr?n ( perd?n Gabarr?n), el vistoso solar donde se iba a construir sobre el sitio historico del Palacio Testamentario, donde a nada, como otras veces, un incendio dar? el susto.? Y menos mal que, despues de años, se asegur? la casa del final de la calle del Rey…?seguimos? Insisto, Medina, una ciudad para so?ar.Si seguimos: en aplicaci?n, supongo de las normas urbanisticas, Avenida de Portugal, fachada apeada y detras, el vacio.Y al principio otra casa que amenaza ruina.Y por no hablar de la esquina de Avda de Portugal y calle Artilleria.Luego inauguramos exposiciones- foto incluida- de los brutales cambios del aspecto de Medina, que no digo que tuviera que mantenerse, pero si no perder lo más caracteristico del patrimonio.?Y menos mal que, cuatrocientos años despues, se ha empezado a actua ren el Hospital de Sim?n Ruiz, a ver , a ver que sacamos de esto…

  7. Y otra asignatura pendiente: el Regimiento de Artilleria, o sea el Cuartel Marqu?s de la Ensenada…? madre mia, que futuro le espera! Menos mal que con la ultima ocurrencia de algun municipe de dedicar la explanada a estacionamiento de caravanas ya está todo solucionado…!

  8. Totalmente de acuerdo, nunca mejor dicho y mejor expresado.
    Las irregularidades y el caciquismo es lo as destacado de este gobierno.
    Invitamos a pasar a todos los vecinos por la calle Valladolid de 08:00 a 20:00 la actividad de la calle Col?n.

    Deber?an tomar nota los vendedores de los baratillo y poner sus puestos en esa calle. Tienen el mismo derecho

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -