11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento advierte: «La semana del 1 al 6 será una semana normal»

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, ha comunicado a trav?s de un bando informativo que el Ayuntamiento ha suspendido las fiestas en honor a San Antolín debido a la pandemia actual. As? mismo, indican que esta administraci?n «no ha organizado ni va a tomar parte en acto alguno».

El Consistorio establece as? su objetivo prioritario en evitar el contagio y la propagaci?n del coronavirus y, por ello, adopta medidas restrictivas en lo relativo a eventos culturales y fiestas populares, tal y como marca el Gobierno Central.

Además, exponen una serie de recordatorios que establecen que «la semana del 1 al 6 de septiembre es una semana normal». Indican que no se permitir? realizar actos alternativos similares a los organizados de manera habitual en fiestas como cohetes, charangas o espect?culos de calle.

De igual manera, el alcalde recuerda a trav?s de este bando que los bares no podr?n servir bebidas en la vía pública, a no ser que lo hagan en las terrazas autorizadas al efecto. A?aden que únicamente se podr? consumir fuera del local en los elementos de las terrazas autorizades, y que habr? que respetar las medidas de aforo y uso de mascarillas.

Establecen desde el Ayuntamiento que «no habr? horarios especiales de los bares» ni se autorizar?n barras exteriores. Además, quedan totalmente prohibidos los botellones y fumar en espacios públicos cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad. As? mismo, comunican que no se permitir?n ocupaciones de vía pública para almuerzos, comidas, cenas o cualquier evento festivo.

Por Último, hacen referencia al cierre de pe?as a trav?s de la orden del Bolet?n Oficial de Castilla y León publicada el pasado 21 de agosto de 2020.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -