10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León supera las expectativas en su nueva estrategia on line de promoción del español para extranjeros

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Cultura y Turismo ha conseguido, a trav?s del Comisionado para la Lengua Españañola, incrementar la difusi?n del aprendizaje de español en Castilla y León con más 10.000 visualizaciones y un total de 7.700 horas de visualizaci?n de las nuevas acciones promocionales en el canal de YouTube creado por la Junta ?Españañol para todos?.

Castilla y León ha superado todas sus expectativas en las Jornadas Did?cticas que se han organizado desde la Consejería de Cultura y Turismo a trav?s del Comisionado para la Lengua Españañola para profesores de español de Francia, Estados Unidos, Canad? y Grecia con nuevas cifras hist?ricas en el número de participantes, visualizaciones y participaci?n.

Como parte de la primera fase de la nueva estrategia de promoción de Castilla y León como destino de aprendizaje de español para extranjeros, se han llevado a cabo durante el mes de julio diferentes cursos de formación para profesores de español como lengua extranjera en diferentes pa?ses y en colaboraci?n con las Consejerías de Educación de la Embajada Españañola en el exterior y las principales Asociaciones de Profesores de Españañol.

La nueva estrategia de la Consejería para promocionar el aprendizaje del español para extranjeros está dando resultados muy positivos, en base a la valoraci?n objetiva de los propios destinatarios, que han mostrado un enorme inter?s sobre estas nuevas acciones de promoción en l?nea dirigidas a profesores de español.

Esta acciones, pioneras en Españaña y desarrolladas desde la Consejería de Cultura y Turismo a trav?s del Comisionado para la Lengua Españañola, se han dise?ado a la demanda, teniendo en cuenta las caracter?sticas e intereses de cada mercado internacional por lo que el nivel de respuesta y la valoraci?n de los propios participantes resulta fundamental para medir el ?xito de las mismas y su continuidad en el futuro.

Valoraci?n de los participantes

Con el fin de conocer esa valoraci?n se han distribuido encuestas de evaluaci?n entre los participantes que han arrojado los siguientes resultados: en la acci?n desarrollada en el mercado griego la valoraci?n general ha obtenido una puntuaci?n de 9,5 puntos sobre 10. En el caso de la promoción desarrollada en Francia, que ha sido la más numerosa con 966 inscritos, ha tenido una valoraci?n general de un 9.41 y, lo que es más importante para el sector,? el 100 % de los inscritos recomendar?an las escuelas y universidades de Castilla y León participantes para realizar un curso de español y el 99,6 % volver?a a participar en un curso similar, según los datos de la Consejería de Educación de la Embajada Españañola en Francia.

Estos datos son muy relevantes, no s?lo en cuanto a los resultados obtenidos, sino tambi?n en cuanto al dise?o de acciones similares en un futuro, teniendo en cuenta, adem?s, el alto nivel de participaci?n que ha habido en estas jornadas.

En este sentido resulta destacable que la organizaci?n de estas acciones ha supuesto, además de un record hist?rico en cuanto a número de inscritos y participantes, un nivel de respuesta, inter?s y seguimiento por encima de todas las expectativas, teniendo en cuenta que las acciones promocionales desarrolladas han tenido un total de 10.189 visualizaciones a trav?s del canal de youtube ?Españañol para todos?, canal creado por la Consejería con motivo de las celebraciones del Congreso Internacional del Españañol que ha permitido realizar un estrecho seguimiento de las acciones ejecutadas con datos tan llamativos, como que? el 99 % de los votos han sido positivos y el número de horas de visualizaci?n ha sido de 7.700 horas.

Los datos que arrojan estas cifras son impactantes por lo que la Consejería va a seguir apostando por este nuevo modelo de promoción que combina la ense?anza de español con la cultura, en una segunda fase que comenzar? a partir de septiembre. La lista de 17 pa?ses en los que se ten?a previsto llevar a cabo acciones de promoción como estas se ha visto incrementada ya a 20, con la incorporaci?n de B?lgica, Holanda y Luxemburgo y se está trabajando intensamente para poder elevar esa cifra.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -