10.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Vuelven los chubascos tormentosos, con barro y granizo, debido a una DANA

-

- Advertisement -

Redacción.-?

  • Además del calor, las tormentas ser?n protagonistas esta semana en un ambiente turbio, cargado de polvo en suspensi?n del Sahara.
  • Las lluvias ir?n acompa?adas de barro.?

Nos encontramos en el ecuador de un verano climatol?gico que destaca por?las altas temperaturas?en algunas zonas del pa?s, especialmente en?Andaluc?a?y?Extremadura?donde, a nivel particular -no nacional-,?se está padeciendo una importante ola de calor.

Este calor persistir? en?los pr?ximos días aunque con algunos cambios, ya que?se prev? la llegada de nubes convectivas asociadas?a una?DANA?que ya se acerca desde el cabo de San Vicente.

A mediados de semana?las tormentas se extender?n?de oeste a este?acompa?adas de?granizo y rachas de viento fuertes, siendo más probables hoy, lunes, en Las?B?ticas, Sistema Ib?rico y en el entorno del Golfo de C?diz. Ma?ana se ir?n extendiendo por el interior y se espera que el miércoles se desplacen hacia el norte y el litoral mediterr?neo, según explica?Samuel Biener, experto de?Meteored.

Calor y polvo en suspensi?n

La DANA que se aproxima a la Pen?nsula traer??una masa de aire repleta de polvo en suspensi?n, as? las lluvias ir?n acompa?adas de barro. Las temperaturas seguir?n siendo muy elevadas en el interior y en el oeste, con?m?ximas superiores a los de 40 ?C en los valles del Guadalquivir y en las vegas del Guadiana.?Habr? un peque?o respiro el miércoles y una nueva subida el jueves.

La situación en el?archipi?lago canario?no va a cambiar mucho pero a?Baleares?s? que podr?a llegar alg?n chubasco. Además, entre el jueves y viernes?aparecer? una nueva vaguada que provocar? fuertes tormentas en la mitad norte.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -