14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un positivo por coronavirus en el Decanato de Zamora

-

- Advertisement -

Redacción.- El Decanato de Zamora ?ha registrado un caso positivo por Covid-19. Se trata de una funcionaria y el CSIF ha pedido medidas urgentes a la Gerencia Territorial de Justicia de Valladolid.

Tras el positivo por Covid-19 de una funcionaria en el Decanato de los Juzgados de Zamora, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita a la Gerencia Territorial de Justicia de Valladolid, a la que pertenece Zamora, que adopte, a la mayor brevedad, las medidas necesarias para garantizar la seguridad de funcionarios, profesionales y ciudadanos.

Tras recibir la noticia, CSIF se ha puesto en contacto con la Gerencia Territorial, a fin de que tome las medidas pertinentes. Para Juanjo Banciella, responsable del sector de Justicia en CSIF Zamora, es necesario que se proceda a la inmediata desinfecci?n, no solo del espacio de trabajo de la funcionaria afectada, sino que, dadas las especiales circunstancias del lugar en el que prestaba sus servicios, tambi?n de todas las zonas comunes de la planta, e incluso de escaleras y ascensores del Palacio de Justicia, al menos en las de acceso por la calle del Riego.

Asimismo, CSIF reclama a la Gerencia Territorial coordinaci?n con el Servicio público de Salud. ?Se debe tener un r?pido conocimiento de cualquier nuevo positivo que se pudiera producir dentro de los Juzgados de Zamora, a consecuencia del anterior contagio. Solo de esta manera se podr?n aislar r?pidamente los contactos, y evitar que el contagio se convierta en brote?, indica el sindicato independiente.

Banciella insiste en que, lamentablemente, este contagio da la raz?n a CSIF, que desde el principio de la pandemia viene reclamando la realización de test PCR a los funcionarios de Justicia. ?Solo si podemos descartar nuestro contagio, estamos en condiciones de garantizar la salud de los que nos rodean?, se?ala. ?Este contagio, en un servicio con gran trasiego de personas, demuestra, asimismo, lo importante que es garantizar las adecuadas medidas de prevenci?n y protecci?n. Es por ello por lo que hemos reclamado, entre otras cuestiones, que se dote de más mamparas de seguridad a los ?rganos judiciales de Zamora?, afirma Banciella

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -