11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina podr?a sumar a su Patrimonio una estatua californiana de Isabel la Católica

-

- Advertisement -

Redacción-. Medina del Campo se ve inmersa en la solicitud de ‘acogida’ de una de las estatuas retiradas en el Museo del Capitolio del Estado de California. Se trata de una imagen de Isabel la Católica, tallada en m?rmol por el estadounidense Larkin Goldsmith. Todo ello radica en la decisi?n tomada por el gobernador del estado californiano, Tony G. Atkins, de retirar dicha imagen titulada ‘Columbus’ Last Appeal to Queen Isabella’ (La Última petici?n de Col?n a la Reina Isabel) derivado de las Últimas protestas tras el fallecimiento de George? Floyd, que han provocado el movimiento de las esferas socio-políticas en lo relativo al antirracismo.

Tal y como ha confirmado el portavoz del equipo de Gobierno de Medina del Campo, Luis Carlos Salcedo, los tr?mites burocr?ticos para recibir a la estatua ya se han iniciado. únicamente estar?an a la espera de la traducci?n de estos documentos oficiales. Para la redacci?n de los mismos han contado con la participaci?n de Antonio Sánchez del Barrio, director de la Fundación del Museo de las Ferias.

Y es que Medina del Campo no es la única localidad que desea trasladar a su Patrimonio la citada estatua, puesto que Madrigal de las Altas Torres ya ha registrado su petici?n. Lo cierto es que todavía es pronto para conocer d?nde se trasladar? la imagen de la reina de Castilla y con qu? gastos se sufragar? el posible coste de su largo viaje.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.?

2 COMENTARIOS

  1. otra m?s???
    si ya sobra una… que se las lleve a Madrigal y a Ar?valo.

  2. Primero: es una noticia insustancial, yo solicito una de las motos que el rey no usa y no por eso se suma a mi patrimonio.
    Segundo:en el hipotetico caso que nos las dieran ?quien paga el transporte? vale mas el collar que el galgo.

    Otra Bluff-noticia de LA Voz, siempre en su linea, el caso es rellenar para justificar la publicidad.
    Me arrepiento de haber escrito para que no crean que tiene inter?s, como el 99,99% de las noticias publicadas aqu? que tienen 0 comentarios.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -