6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Soraya Mayo se incorpora al Itacyl como subdirectora de Investigaci?n y Tecnolog

-

- Advertisement -

Redacción.- El Instituto Tecnol?gico Agrario de Castilla y León (Itacyl) ha incorporado a Soraya Mayo como subdirectora de Investigaci?n y Tecnolog?a. Tras el procedimiento legal correspondiente se ha procedido al nombramiento para un puesto que anteriormente estaba ocupado por Pablo Gómez, actualmente en la Fundación Intras.

Soraya Mayo depender? directamente del director del Itacyl, Jorge Llorente, y viene avalada por una trayectoria de más de 16 años en ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) representando a los autónomos y desarrollado proyectos de colaboraci?n público privada con empresas, administraciones y otras entidades como Iberaval, universidades, cámaras de comercio y asociaciones.

As?, uno de los ?mbitos de actuaci?n de los nuevos cometidos de Soraya Mayo será el de implementar diversas actuaciones en base a la Red integral de centros y unidades tecnol?gicas que implica la colaboraci?n con más de 250 socios o entidades del sector empresarial, de entidades y asociaciones públicas y privadas, universidades, centros tecnol?gicos, empresas alimentarias y empresas tecnol?gicas.

La nueva subdirectora del Itacyl profundizar? en la transferencia de conocimiento de la labor investigadora que se realiza en el centro sirviendo al sector agrario, ganadero y a la industria agroalimentaria para que sean más competitivos.

Retos

Entre los retos que se va a encontrar la nueva subdirectora de Investigaci?n y Tecnolog?a está el desarrollo del Modelo de Investigaci?n e Innovaci?n del Itacyl. Dentro del mismo, la Plataforma de dinamizaci?n de la investigaci?n e innovaci?n agraria y agroalimentaria busca alcanzar en esta legislatura 250 proyectos de investigaci?n e innovaci?n agraria y agroalimentaria en base al modelo de innovaci?n abierta que exige una importante colaboraci?n público-privada.

Otro gran reto es el de trasladar a los agricultores, ganaderos y empresas alimentarias los avances que se están consiguiendo en el Instituto. El objetivo es alcanzar 200 actividades de transferencia tecnol?gica agraria y agroalimentaria a trav?s del programa de transferencia de conocimiento y avances tecnol?gicos. Para ello será necesario contar con nuevas herramientas de comunicaci?n, formación e información, en una Comunidad Autónoma de gran base territorial y gran diversidad de producciones de calidad muy vinculadas a peque?as empresas en muchos casos familiares.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -