7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las ITV de Castilla y León aumentan su capacidad de inspecci?n en un 25%

-

- Advertisement -

Redacción.- Despu?s de que las estaciones de inspecci?n t?cnica de vehículos tuviesen luz verde para abrir sus puertas, tras más de dos meses cerradas, Red Itevelesa empez? a operar el 19 de mayo y desde esa fecha ha realizado casi 200.000 inspecciones en Castilla y León, con la obligaci?n de cita previa. Más del 70% de las reservas se han realizado a trav?s de su p?gina web.

La capacidad de inspecci?n de las estaciones ITV de Red Itevelesa ha aumentado en los Últimos días en más de un 25%, con la contrataci?n de 45 empleados (37 inspectores y ocho administrativos). Adicionalmente, la compa??a ha tomado varias medidas para dar un importante salto en el servicio de ITV en toda la Comunidad, solicitando a la Direcci?n General de Industria la ampliaci?n de horarios en varias estaciones.

En Valladolid ha solicitado la ampliaci?n del horario de la estación de Argales con la ?f?rmula de 8 a 8?, de forma que la atenci?n al público ser?a desde las ocho de la mañana hasta las 20:00 horas.

Una vez autorizada, con esta medida el servicio en la provincia de Valladolid se ampliar? y se incrementar? la oferta de citas para que los clientes puedan reservar con tiempos de antelaci?n suficiente. El objetivo principal es dar un servicio adecuado a todos los clientes en este momento de especial demanda debido a la situación generada por el COVID19.

As? mismo, Red Itevelesa ya se está tomando medidas similares para el resto de provincias de Castilla y León, lo que permitir? dar ese importante salto en la mejora del servicio ITV en toda la Comunidad.

Vencimientos

Durante el período de cierre han caducado cinco millones de inspecciones a nivel nacional, 200.000 de ellas con vencimiento en las ITV de Red Itevelesa en Castilla y León.

La empresa recuerda que el gobierno public? la Orden SND/413/2020, por la que se establecen las pr?rrogas de vigencia para pasar la ITV. Los usuarios tendr?n una pr?rroga de 30 días desde la finalizaci?n del Estado de Alarma, a lo que habr?a que sumarle 15 días naturales adicionales por cada semana de estado de alarma.

Además, si el vencimiento de la ITV se ha producido durante el estado de alarma, se asignar? la fecha de vencimiento sobre la inspecci?n anterior y no sobre la fecha de la pr?rroga o de realización de la ITV.

Gesti?n de Citas

Los usuarios pueden solicitar de forma ?gil y r?pida la cita para su ITV. Solo deber?n tener a mano su matr?cula, seleccionar el tipo de veh?culo, combustible y completar un sencillo formulario para finalizar con el proceso de reserva de cita previa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -