14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputada de Turismo visita Naturcampa en Matapozuelos para seguir promocionando el turismo de naturaleza

-

- Advertisement -

Redacción.- La diputada responsable del ?rea de Empleo, Desarrollo Econ?mico, ?Turismo y Participaci?n, Nuria Duque, ha visitado hoy las instalaciones del complejo de ocio y turismo activo, Naturcampa, situado en Matapozuelos, acompa?ada de su director general, V?ctor Rosell?, y de la coordinadora de programas Silvia Blanco.

Durante la visita, Nuria Duque ha mantenido una reunión con Rosell? y Blanco en la que, además de acercarse a la realidad y necesidades de este tipo de iniciativas tur?sticas, ha mostrado la intenci?n de la Diputación de Valladolid de apostar por el turismo de naturaleza y ha mostrado el compromiso de seguir ?mejorando la promoción en este ?mbito. Asimismo, ha manifestado su apoyo a las iniciativas que fomentan el contacto con la naturaleza y la educación?n en sostenibilidad ambiental, especialmente cuando se dirige a las familias y a nuestros vecinos más peque?os.

Asimismo, Nuria Duque ha podido conocer de primera mano los programas que se desarrollan e impulsan desde esta empresa que, en sus más de 400.000 m2, re?ne oportunidades de ocio y actividades de tiempo libre como las actividades multiaventura, las sendas y aulas de educación?n en naturaleza, actividades deportivas con canoa y p?del surf. Tambi?n ofrece actividades para familias, campamentos infantiles, campamentos de inmersi?n ling??stica y talleres y actividades para mayores y peque?os en plena naturaleza. Posee, adem?s, una granja escuela y un museo de la vida y las tradiciones del mundo rural de nuestros antepasados.

Por Último, la diputada de turismo ha recordado que el Plan de Choque de la Diputación de Valladolid va a destinar más de 300.000 euros a diferentes l?neas de apoyo y promoción al sector tur?stico de la provincia, como factor esencial para dinamizar el mundo rural, y que van desde incentivar las pernoctaciones a promover paquetes tur?sticos por la provincia en colaboraci?n con las agencias de viaje, sin olvidar las acciones de formaci

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -