8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta y Ecovidrio donan 6.000 euros a Cruz Roja en Castilla y León para el desarrollo de proyectos medioambientales

-

- Advertisement -

Redacción.- El pasado 5 de junio, Ecovidrio, la entidad sin ?nimo de lucro encargada de la gesti?n del reciclado de residuos de envases de vidrio en Españaña, y la Junta de Castilla y León pusieron en marcha la campa?a ‘Juntos Reciclamos Vidrio’. Una iniciativa de agradecimiento a la ciudadan?a, que ha mantenido su h?bito de reciclar vidrio en el igl? verde apostando por el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio clim?tico.

Con el objetivo de agradecer el compromiso ciudadano con el reciclaje de envases de vidrio y el cuidado del planeta, se han donado hoy 6.000 euros a Cruz Roja en Castilla y León para el desarrollo de proyectos medioambientales?centrados en la lucha contra el cambio clim?tico, la reducci?n de la huella de carbono y la eficiencia energ?tica.

Al acto de entrega de esta donaci?n han asistido el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Su?rez-Qui?ones; el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, y la presidenta de Cruz Roja Españañola en Valladolid, Rosa Urb?n.

Este esfuerzo, unido al buen comportamiento que ya mostraba la recogida selectiva de envases de vidrio en los primeros meses del año, ha hecho que Castilla y León haya logrado en el primer trimestre de 2020 un crecimiento acumulado de la recogida selectiva de casi un 4 % con respecto al año anterior.

La recogida selectiva de envases de vidrio ha crecido un 24 % en Castilla y León en los Últimos cinco años

La recogida selectiva de residuos de envases de vidrio, a trav?s del contenedor verde?alcanz? 50.879 toneladas en Castilla y León en 2019. Esta cifra supone un incremento del 24 % en los Últimos cinco años y representa un crecimiento del 8,5 % respecto a 2018. Cabe destacar que Palencia, con una media de 23,9 kilogramos por habitante, es la tercera capital de provincia más recicladora del pa?s y Burgos se sit?a como la quinta provincia de toda Españaña que más recicla con 25,9 kg/hab.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -