11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta se?aliza las zonas de baño de las playas fluviales de la Comunidad con medidas de protecci?n para usuarios

-

- Advertisement -

Redacción.-

Las zonas de baño de las playas fluviales de Castilla y León se se?alizar?n con información a los usuarios sobre aforos, distancias de seguridad o normas gen?ricas higiúnico sanitarias.

La crisis sanitaria originada por la pandemia ha obligado a las administraciones a establecer protocolos para que la reapertura de las instalaciones no aumente el riesgo de contagio comunitario, donde se incluyen las medidas de protecci?n necesarias para sus usuarios.

En este contexto, la Consejería de Cultura y Turismo, con el fin de garantizar la seguridad en el disfrute de la playas fluviales de la Comunidad, va a se?alizar estos espacios de ocio, facilitando informaciones a los usuarios sobre aforos, distancias de seguridad o normas gen?ricas higiúnico sanitarias, entre otras.

Para el dise?o de esta se?alizaci?n, la Consejería partir? del contenido de los Manuales de Buenas Pr?cticas elaborados por la Secretar?a de Estado de Turismo, a trav?s del Instituto para la Calidad Tur?stica (ICTE) y que han sido avalados por el Ministerio de Sanidad.

La ubicaci?n de esta se?al?tica, su número, indicaciones y demás información, se determinar? en colaboraci?n con los ayuntamientos donde se ubican estos espacios públicos y el reparto de las mismas se llevar? a cabo a trav?s de las delegaciones territoriales.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -