11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta formaliza la contrataci?n de los servicios de mantenimiento de la Red de Españacios Naturales Protegidos de Castilla y León por 3,2 millones de euros

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente realizar? labores de limpieza y mantenimiento del medio natural, trabajos en el arbolado, tratamientos fitosanitarios o apoyo a las labores de vigilancia, información y control de accesos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha firmado los 9 contratos licitados a varias empresas para las anualidades 2020-2021, por un importe total de 3.217.300?euros, todo ello tras la evaluaci?n y an?lisis de 61 propuestas que se presentaron al proceso de licitaci?n pública.

Los servicios, cuyos trabajos han comenzado durante los primeros días de julio, consisten en la conservaci?n, el mantenimiento y reparaci?n de las infraestructuras de uso público de 30 espacios naturales pertenecientes a la Red de Españacios Naturales Protegidos de Castilla y León, todos excepto los servicios de mantenimiento ya vigentes de la Reserva natural Riberas de Castronu?o-Vega del Duero y del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, los cuales se contrataron el año pasado para las anualidades 2019-2020.

Las labores de mantenimiento se centrar?n, principalmente, en los espacios naturales protegidos declarados en la comunidad de Castilla y León, as? como en los espacios de la Red Natura 2000 de cada provincia.

La Junta intervendr? fundamentalmente en tareas de conservaci?n, reparaci?n y mejora de diversas infraestructuras: se?alizaci?n, puntos de información y de observaci?n de fauna, miradores, ?reas recreativas, aparcamientos, caminos, sendas de monta?a e interpretativas, refugios de monta?a, fuentes, pozas y riberas o?patrimonio etnogr?fico, entre otras.

En este sentido, se realizar?n labores de limpieza y mantenimiento del medio natural, trabajos en el arbolado, tratamientos fitosanitarios o apoyo a las labores de vigilancia, información y control de accesos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente actualizar? el inventario de los equipamientos de uso público de cada espacio, as? como de las ?reas recreativas. Asimismo, se sustituir?n aquellas infraestructuras de uso público en caso de que no sea posible su reparaci?n, se realizar?n adecuaciones o nuevas infraestructuras que se consideren necesarias y se retirar?n los elementos instalados que están fuera de uso y tengan una incidencia notable sobre el paisaje.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -