15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Herido el piloto de un ala delta en el campo de vuelo de la Sierra Calva

-

- Advertisement -

Redacción.-

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia m?dica para el piloto de un ala delta que ha sufrido una ca?da al despegar de la zona de vuelo de la Sierra Calva, en Arcones (Segovia). Posteriomente, la persona que contacta con el centro de emergencias actualiza la información de que dispone sobre el accidente y se?ala que el herido se encuentra consciente, con varios traumatismos, en el paraje conocido como «El sabinar», a un kil?metro aproximadamente de la zona de vuelo, en la ladera sur de la sierra, en una zona de dif?cil acceso para vehículos por tierra.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a los Bomberos de Segovia, a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil, y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protecci?n Civil, desde el que se moviliza el helic?ptero de salvamento, con un equipo de rescate de Protecci?n Civil.

El equipo de rescate asiste, en el lugar, al piloto herido -que tiene 56 años-, al que se iza en una camilla al helic?ptero de rescate. Desde all?, vuela hasta Arcones, donde la UVI móvil atiende al herido antes de trasladarlo al Complejo Asistencial de Segovia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -