13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fernández Mañueco reivindica su apuesta por modernizar Castilla y León a trav?s de la sostenibilidad, la transformación digital, la nueva econom?a, los servicios públicos y el desarrollo rural

-

- Advertisement -

Redacción.- Durante su viaje a la provincia de Soria, SS.MM. los Reyes de Españaña han visitado la localidad de Vinuesa, donde han mantenido una reunión con autoridades regionales y locales sobre el reto demogr?fico en Castilla y León. El presidente del Ejecutivo auton?mico, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que el reto demogr?fico constituye uno de los mayores desaf?os que afronta Españaña y Europa, y que precisamente esta visita de SS.MM. los Reyes a Soria es un ejemplo de la importancia del mismo.

Para ello, la Junta de Castilla y León trabaja desde hace tiempo en un nuevo impulso hacia la modernizaci?n en varios ?mbitos: la sostenibilidad, la transformación digital, la nueva econom?a, los servicios públicos y el desarrollo rural. Con políticas para generar empleo y oportunidades que fijen población, apoyen proyectos empresariales y apuesten por el potencial de nuestros recursos, y con la garant?a de servicios públicos de calidad en ?reas urbanas y rurales, con una sanidad, unos servicios sociales y una educación?n de primera, con escuelas donde haya 3 ni?os. Tambi?n con políticas de conciliaci?n y apoyo a la natalidad, con una fiscalidad inteligente y moderada, favorable al mundo rural y a las zonas menos pobladas.

Fernández Mañueco tambi?n ha puesto de manifiesto que el reto demogr?fico debe abordarse como una cuesti?n de Estado y que Castilla y León la afronta desde la lealtad al Gobierno y resto de instituciones y la defensa del autonomismo ?til, leal y solidario.

Tras la reunión, SS.MM. los Reyes han paseado por la localidad de Vinuesa, donde han mantenido un encuentro informal con algunas personas mayores. Posteriormente se han desplazado a la capital soriana, donde han visitado el Instituto Antonio Machado y el Aula dedicada al poeta.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha agradecido la visita de SS.MM. los Reyes, que hoy en día constituyen uno de los más importantes y necesarios s?mbolos de la naci?n Españañola, a uno de los territorios de la Comunidad más golpeados por la pandemia.

Por ello, tambi?n ha instado a todos los representantes de la vida política, econ?mica, social y cultural de Soria a convertir los retos en oportunidades, as? como a compartir esfuerzos y superar las dificultades que sufre la provincia para que pueda ser un ejemplo de superaci?n de la crisis sanitaria y del reto demogr?fico. En este sentido, Fernández Mañueco ha recordado que la Junta está trabajando con otras comunidades aut?nomas para que Soria sea más atractiva para la inversi?n, as? como culminando el actual Plan de Soria y abordando ya uno nuevo para continuar su impulso.

Como Último punto de esta visita, SS.MM. los Reyes, acompa?ados en todo momento por el presidente de la Junta de Castilla y León y otras autoridades regionales y locales, se trasladar?n a pie hasta el Palacio de la Audiencia, donde podr?n conocer la maqueta de la Ciudad de Soria que all? se ubica.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -