2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid convoca las subvenciones de los programas ?1.500 noches, 1.500 sue?os? y ?D?jate sorprender por la provincia de Valladolid?

-

- Advertisement -

Redacción.- La Comisi?n de Empleo y Desarrollo Econ?mico de la Diputación, presidida por la diputada Nuria Duque, ha informado favorablemente la convocatoria de las subvenciones de los
programas ?1.500 noches, 1.500 sue?os? y de ?D?jate sorprender por la provincia de Valladolid?, destinados a incentivar el sector tur?stico y que forman parte del Plan de Choque de la Diputación de Valladolid.

El programa?1.500 noches, 1.500 sue?os? tiene por objeto incentivar la pernoctaci?n en el medio rural mediante la gratuidad de una noche en cualquiera de los alojamientos tur?sticos de la provincia, siempre que los viajeros realicen una reserva de, al menos, 3 noches. Pueden acceder a las ayudas las personas f?sicas y jur?dicas cuya actividad empresarial está destinada a prestar alojamiento tur?stico y que están registradas en el registro de Empresas y Actividades Tur?sticas de Castilla y León, y se encuentren ubicadas en localidades de menos de 20.000 habitantes.

Se considerar?n gastos subvencionables únicamente el coste por noche de alojamiento que se desarrolle entre el 1 de septiembre de 2020 y el 14 de marzo de 2021, y los beneficiarios de esta convocatoria podr?n obtener, como m?ximo una subvenci?n de 850 euros por establecimiento, no siendo subvencionable el IVA. Los establecimientos que deseen optar a estas subvenciones deber?n presentar la pertinente documentación en el plazo de 15 días h?biles contados a partir del siguiente a la publicaci?n de la convocatoria en el BOP. El importe total destinado a estas ayudas es de 127.500 euros.

D?JATE SORPRENDER POR LA PROVINCIA DE VALLADOLID

Asimismo, la Comisi?n ha dado el visto bueno a la convocatoria del programa ?D?jate sorprender por la provincia de Valladolid?, dorado con 50.000 euros y que tiene como objetivo impulsar la comercializaci?n de la provincia de Valladolid como destino tur?stico mediante la creaci?n de paquetes tur?sticos desarrollados por las agencias de viajes.

Pueden optar a estas ayudas las agencias de viajes de la provincia que estuvieran registradas oficialmente antes del 15 de marzo de este año y el objetivo del programa es subvencionar la creaci?n de paquetes tur?sticos de la provincia que se vendan por un precio global y que comprensa servicios de alojamiento, transporte, manutenci?n y actividades de todo tipo (visitas guiadas, actividades culturales, gastron?micas o de naturaleza, etc.), si bien al
menos un 50% de las actividades que conformen el paquete deben realizarse en municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

La Diputac?0n de Valladolid subvencionar? a la agencia de viajes el 20% de cada paquete tur?stico, hasta un m?ximo de 1.500 euros por agencia. Si el número de solicitudes sobrepasa el cr?dito disponible, se priorizar? a las agencias situadas en los municipios de menor población. Si, por el contrario, no se agotara el cr?dito disponible, se podr? ampliar la ayuda hasta un m?ximo de 1.500 euros m?s. La presentaci?n de solicitudes deber? realizarse en el plazo
de 20 días h?biles desde la publicaci?n de la convocatoria en el BOP.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -