3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Íscar muestra su total desacuerdo con las escasas medidas econ?micas puestas en marcha por el Ayuntamiento

-

- Advertisement -

Redacción.- Tras siete reuniones, el Grupo Municipal del Partido Popular se levanta de la mesa de negociaci?n abierta con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Íscar formado por los partidos CI, Cs y PSOE, ante su insensibilidad y falta de inter?s en la búsqueda de medidas y ayudas econ?micas a diferentes sectores del municipio, afectados por la situación del COVID-19.

El grupo municipal del PP, ya solicit? al actual equipo de gobierno mediante un escrito registrado el 12 de abril de 2020, una serie de medidas econ?micas urgentes para ayudar a aquellos vecinos que se hubieran visto afectados por el cierre de sus negocios, as? como a las familias afectadas por la situación de la pandemia. La cuant?a econ?mica que el PP propuso al equipo de gobierno fue de 375.000 ?, y la respuesta del equipo de gobierno fue que solo se podían destinar 60.000 ?, neg?ndose as? a recortar partidas que no se van a utilizar, como la de festejos dotada de 240.000 ?.

Si la partida de festejos no se recorta seremos uno de los pocos municipios de la provincia que no destine recursos de festejos para ayudar a sus vecinos a paliar la situación econ?mica creada por la pandemia, Unos 17 municipios de la provincia de Valladolid han notificado a principios de julio, el uso de dicha dotaci?n para ayudar a sus vecinos en esta dura crisis.

Las propuestas realizadas por el PP se centraban en tres ?mbitos de actuaci?n, concretamente asignando ayudas para:

  • La hostelería y el comercio
  • Los autónomos y PYMES
  • Familias en estado de vulnerabilidad.

Para adaptar el presupuesto a las ayudas que se quer?an conceder, el PP present? diferentes opciones para actuar con la mayor rapidez posible y que no se viesen afectadas las obligaciones que el Ayuntamiento pudiera tener comprometidas. Desde el Partido Popular de Íscar, se propuso ajustar partidas que no se iban a utilizar o que se utilizar?an mínimamente, según las actuaciones y recomendaciones que las autoridades sanitarias aconsejan en relaci?n al comportamiento social. Otras medidas que fueron propuestas recog?an, por un lado, la iniciativa de recortar al 50% las retribuciones de los miembros de la corporaci?n municipal en los meses de abril y mayo y, por otro lado, la reducci?n del impuesto ITVM y rebajar el impuesto ICIO.

En este caso, se han celebrado siete reuniones, una cada semana. En cada una de ellas, el Partido Popular no ha dejado de proponer opciones y alternativas para llegar a un entendimiento entre los cuatro grupos pol?ticos. Cabe se?alar que s? ha existido un grupo pol?tico que ha mostrado cierta intenci?n de llegar a un acuerdo para sacar medidas que ayudaran a los vecinos, pero finalmente, ha sido inviable lograr un acuerdo serio.

Creemos que no hay suficiente sensibilidad con la sociedad en este momento clave y se considera urgente actuar, porque mirando hacia otro lado no se encuentra la soluci?n, y que la labor del Ayuntamiento debe residir en trabajar por y para la sociedad, más a?n en estos momentos en los que peligra la continuidad de muchos negocios, afectando su vida y la del municipio, vi?ndose reducida la creaci?n de riqueza y empleo.

El Partido Popular lamenta que este Ayuntamiento no actu? tomando como referencia la mayor?a de ayuntamientos de nuestro pa?s, escuchando a sus ciudadanos, luchando por sacar ayudas y paliar as? este momento de incertidumbre y angustia econ?mica y social. Por todo ello, este grupo municipal no acepta continuar en esta negociaci?n vista la negativa ante las propuestas realizadas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -