11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Confirmados dos brotes por coronavirus en el ?mbito laboral, uno en Iscar y otro en Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

Sanidad confirma dos brotes en el ?mbito laboral en Íscar y Valladolid y se mantienen las cifras de positivos de los de Las Delicias y La Cist?rniga

Los Servicios Epidemiol?gicos de Junta de Castilla y León en Valladolid, con los datos recogidos desde el pasado viernes hasta hoy, han confirmado dos brotes de Covid en el ?mbito laboral, uno en Íscar, con un total de cinco positivos y ocho personas en estudio de contactos, y otro en Valladolid capital, con siete positivos y una persona en estudio de contactos.

Por otro lado, se mantienen las cifras de positivos en el brote de ?mbito familiar, laboral y domiciliario del barrio de Las Delicias, en Valladolid capital, con 23 positivos y 69 personas en estudio de contactos, y en el que a?n se mantienen PCR sin negativizar, y el ligado al ocio en La Cist?rniga, con tres positivos y quince personas en estudio de contactos.

Se considera brote cualquier agrupaci?n de tres o más casos con infecci?n activa en los que se ha establecido un v?nculo epidemiol?gico. En el caso de las residencias de personas mayores, un caso se considera brote, aunque s?lo se notificar? cuando haya tres o más casos con infecci?n activa.

Un brote activo se define como aquel que haya tenido alg?n caso en los Últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de s?ntomas o la de diagn?stico, si la de s?ntomas no está disponible. Es importante recordar que los brotes familiares no se notifican al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (C.C.A.E.S.) del Ministerio de Sanidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -