10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

VOX rechaza el acuerdo fiscal entre el Gobierno de Sánchez y el Reino Unido en relaci?n a Gibraltar

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Grupo Parlamentario de VOX ha presentado una enmienda a la totalidad respecto al acuerdo en materia de fiscalidad y protecci?n de los intereses financieros entre Españaña y Reino Unido en relaci?n a Gibraltar.

En palabras del diputado de la formación por C?diz, Agust?n Rosety: ?hemos perdido la ocasi?n de hacer valer nuestros derechos y de haber incluido la reclamaci?n de soberan?a en las negociaciones del Brexit. Y tambi?n de?haber negociado unas mejores condiciones para nuestros trabajadores?.

Aunque puediera parecer beneficioso para Españaña, porque pondr?a coto a la elusi?n fiscal por parte de personas f?sicas y sociedades que viven y operan en Españaña pero son residentes en Gibraltar, se trata, en realidad, de una victoria rid?cula porque el principal problema fiscal de Gibraltar no es el de la residencia fiscal, sino el de miles de personas que pasan todos los días la verja sin ning?n tipo de control y se benefician del diferencial de impuestos indirectos que existe entre los dos territorios.

Este tratado fiscal s?lo sirve para evitar que residentes fiscales españoles eludan impuestos por medio de la creaci?n de sociedades en Gibraltar, mientras que?deja intactos los privilegios fiscales de los gibraltare?os, que continuar?n operando desde Gibraltar y parasitando la econom?a española por medio de las pr?cticas de dumping fiscal y social.

Tampoco resuelve?los principales problemas?que, para Españaña, supone la presencia de?una colonia en nuestro suelo:

  1. Los españoles seguir?n siendo discriminados y excluidos de hecho del generoso sistema de bienestar gibraltare?o.
  2. Cuando se jubilen recibirán una pensi?n rid?cula, mientras que sus compa?eros de trabajo completar?n su pensi?n con la Household Allowance y el Community Care.
  3. Las mafias de contrabando de tabaco ver?n reducidos sus ingresos, que tendr?n que complementar con otras actividades il?citas, y podr?n seguir pasando dinero negro por la verja.
  4. Los gibraltare?os ricos continuar?n viviendo en viviendas propiedad de sociedades gibraltare?as en -La L?nea, Sotogrande, Estepona, Marbella u otros lugares de la costa y seguir?n sin pagar impuestos en Españaña.
  5. Las empresas gibraltare?as seguir?n realizando actividades de bunkering en aguas españolas, contaminando la bah?a de Algeciras y perjudicando al puerto de Algeciras.

Además, con la firma del tratado fiscal Españaña reconoce a Gibraltar y admite, por primera vez en 300 años, la jurisdicci?n y competencia de las autoridades gibraltare?as.

Este es el resultado de la improcedente gesti?n del Gobierno español, que ha pretendido poner por delante lo principal a lo accesorio. Lo principal es recuperar nuestra soberan?a sobre Gibraltar. Lo contrario es consentir una colonia en nuestro suelo, aceptando la triste condici?n de Españaña como pa?s colonizado y a sus ciudadanos en trabajadores discriminados y explotados que contribuyen a la generaci?n de riqueza a cambio de migajas, con la consecuencia de tener que soportar daños medioambientales y riesgos de seguridad que no corresponden a nuestro pa?s.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -