13.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una tormenta ca?da Burgos provoca más de cien llamadas al 1-1-2

-

- Advertisement -

Redacción.- La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido esta tarde 121 llamadas en una hora y media, entre las 15:41 y las 17:11 horas, para avisar de incidentes relacionados con una tormenta que ha descargado en la ciudad de Burgos. De esas 121 llamadas, se han derivado 70 avisos para los servicios de emergencias (Policía Local y Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) de la capital. No se han registrados heridos.

La primera de las llamadas en relaci?n con esta tormenta se ha atendido a las 15:41 horas y avisaba de problemas con los sumideros de la calle Francisco de Enzinas, que se hallaban ya saturados y en consecuencia, se estaban generando balsas de agua en toda la vía. El Último de los avisos en esa hora y media se ha tramitado a las 17:03 horas, en este caso por filtraciones de agua en un local comercial de la Avenida de Cantabria.

De esos 70 avisos, un total de 58 han sido por la presencia de balsas de agua en las calles y por inundaciones en garajes y portales, y en alg?n caso tambi?n de viviendas. En dos de los avisos, se requer?a la intervenci?n de los Bomberos y la Policía Local para rescatar a la conductora de un turismo que no lo podía abandonar por su propio pie frente a la factor?a Campofrío en el pol?gono de Villalonqu?jar; y a dos clientes de una peluquer?a en la calle Luis Alberdi. En ambos casos, las personas han sido auxiliadas por bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

En otros cinco casos, el aviso al 1-1-2 se refer?a a filtraciones de agua en el interior de viviendas procedentes de las tuber?as del inmueble. Finalmente, los cinco avisos restantes atendidos en el -1-2 informaban de atascos de circulaci?n a causa del agua,por vehículos que no podían moverse, y por la ca?da de ramas y ?rboles a la vía pública.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -