7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sacyl pagar? el complemento salarial COVID-19 a sus profesionales en julio

-

- Advertisement -

Redacción.- El acuerdo es adoptado para hacer frente a la actual crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que ha requerido que buena parte del personal que presta sus servicios en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León hayan manifestado un especial rendimiento en el desempe?o de sus funciones, un exceso de dedicaci?n y una singular jornada.

Concretamente, la medida, que se publicar? en el Bolet?n Oficial de Castilla y León como una Orden, consiste en un plus salarial que se abonar? en la n?mina del mes que viene y que supondr? el pago de un m?ximo del uno por ciento del salario base a todos aquellos profesionales que hayan estado en primera l?nea. Sacyl gastar? unos 20 millones de euros en esta retribuci?n extra que recibirán los profesionales de los 14 hospitales y los 247 centros de atenci?n primaria.

A estos profesionales, y como compensaci?n a este extraordinario esfuerzo, se les abonar? una gratificaci?n siempre que hayan realizado en su totalidad y de forma presencial la jornada ordinaria correspondiente a cada categor?a profesional o bien, y como consecuencia de la alerta sanitaria, se les haya encomendado el desempe?o efectivo de funciones en r?gimen de teletrabajo que resultaran imprescindibles para asegurar el buen funcionamiento del centro o institución sanitaria.

El plus que recibirá cada trabajador depender? de a qu? grupo pertenece de los siguientes: a los que no han cambiado sus condiciones de trabajo se les multiplica su salario base por 0,3; aquellos que hayan trabajado directamente con pacientes afectados por COVID-19, sin cambio de condiciones de trabajo, se les multiplica su salario base por 0,6; y los que pasaron a trabajar a turnos para la atenci?n directa a pacientes afectados por el COVID-19 o que dedicaron más de un 80 % de su jornada a la atenci?n directa, se multiplicar? su sueldo base por 1.

Se podr?n beneficiar de la gratificaci?n tambi?n los médicos y enfermeros residentes que, en virtud de la encomienda, hayan realizado funciones de superior categor?a, siempre que cumplan los requisitos.

Además, a los profesionales que hayan tenido periodos de incapacidad temporal derivados de su relaci?n con pacientes afectados por el COVID-19 se les abonar? la parte proporcional de la cantidad establecida para el grupo en el que se encuadren, teniendo en cuenta la jornada efectivamente realizada entre el 15 de marzo y el 15 de mayo de 2020.

Por Último, de forma extraordinaria y por esta sola vez, al personal estatutario de gesti?n y servicios se les abonar?, adem?s, el exceso de jornada realizado durante los meses de marzo, abril y mayo, teniendo en cuenta el valor/hora calculado para cada categor?a profesional cuando se practican las liquidaciones por ceses.

2 COMENTARIOS

  1. As? q como personal sanitario solo se designa a médicos y enfermeras pues cojonudo!! El de rayos no se ha expuesto, el aux de enfermer?a q es el q más le toca tampoco, el celador tampoco, el personal de limpieza tampoco…suma y sigue q hay más gente en contacto, q SINVERG?ENZAS bochornoso me parece o haces algo o no lo haces pero a medias…

    • Vale ya rele? x ah?…creo q si lo cobran no me queda seguro del todo zas en toda la boca

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -