11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Preocupación en la Policía Local por el repunte de positivos por alcoholemia

-

- Advertisement -

Redacción.- Dos de los positivos se tramitar?n como infracci?n administrativa, al arrojar unos resultados de 0?40 y 0?50 mg/l en aire, detectados en dos jóvenes de 27 y 24 años respectivamente. Estas infracciones son consideradas muy graves, lo que podr?a conllevar una multa de hasta 1.000 ? y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

El otro positivo, será tramitado por vía penal, ya que han superado los 0?60 mg/l, siendo el resultado de 0?90 mg/l en aire, detectado en un conductor de 29 años. Sobre este conductor se han abierto diligencias penales, lo que podr?a conllevar la retirada del permiso de conducir, multa, y la anotaci?n de antecedentes penales.

Una vez finalizado el estado de alarma, desde la Policía Local indican que se seguir?n realizando acciones preventivas durante los fines de semana con la finalidad de evitar este tipo de conductas al volante, controles llevados a cabo con la finalidad de prevenci?n en la siniestralidad vial, acciones preventivas que se paralizaron temporalmente durante el estado de alarma.

Desde el sindicato UGT de la Policía Local de Medina pretenden hacer un «llamamiento a la ciudadan?a para que sea consciente del peligro que se genera con este tipo de hechos». As? mismo, lamentan que se evidencia «que a?n son muchos los que no comprenden los efectos del alcohol en la conducci?n, llegando a poner en peligro tanto su integridad como las vidas ajenas»

Posesi?n de un ave rapaz

En la madrugada del sábado al domingo, la patrulla de Policía Local, detect? en uno de los conductores controlados por alcoholemia gran nerviosismo. Una vez se comprob? que daba negativo en el control de alcoholemia, al persistir su nerviosismo, realizaron una comprobaci?n del veh?culo, localizando en el interior, a un ejemplar joven de cern?calo com?n con una caperuza en la cabeza, ave protegida en el cat?logo de especies protegidas. Ante estos hechos, se recabaron todos los datos pertinentes, no presentando esta persona ninguna documentación que acreditase la posesión del cern?calo, y haci?ndose la patrulla cargo del ave rapaz, se procedi? a denunciar estos hechos, que podr?an llegar a ser calificados como delito contra la protecci?n de la flora y la fauna silvestre.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -