15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los Centros Infantiles pueden comenzar su actividad en la fase 2 y la Junta elabora una gu?a de orientaci

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha establecido una serie de pautas atendiendo al informe elaborado por la Direcci?n de Salud P?blica, autoridad competente en la materia, de obligado cumplimiento para los centros de cero a tres años financiados por el Gobierno Auton?mico dentro del Programa ?Crecemos? y que sirven tambi?n de orientaci?n a las empresas de car?cter privado.

La Junta de Castilla y León, debido a la falta de regulaci?n por parte del Ejecutivo Central y ante la posibilidad de que los centros de conciliaci?n de cero a tres años puedan retomar su actividad profesional a partir de la Fase 2, ha elaborado una gu?a para la apertura de los mismos que incluyen las distintas recomendaciones por parte de la Direcci?n General de Salud P?blica. Dicho documento disponible desde el pasado viernes 29 de mayo recoge entre otros aspectos: el número de ni?os recomendable en funci?n del tamaño de las estancias que permita mantener la distancia de dos metros, la necesidad de que los progenitores aporten una declaraci?n responsable en la que se asegure que los ni?os no han presentado s?ntomas compatibles con Covid-19 durante los 14 días previos a su incorporaci?n ni han estado con alguna persona afectada por dicha enfermedad o incluso c?mo llevar a cabo la limpieza exhaustiva y de desinfecci?n de las instalaciones.

En la actualidad, constan inscritos 791 centros y escuelas infantiles de la Comunidad en el Registro de Centros infantiles para la conciliaci?n de la vida familiar y laboral que gestiona la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Un registro que se cre? con el objetivo de que todas?las familias conocieran públicamente los centros en funcionamiento y que pueden atender a los ni?os menores de 3 años para que los padres y las madres puedan compatibilizar sus responsabilidades familiares y laborales. De hecho, en Castilla y León existe una gran diversidad de centros, tanto públicos como privados?para dar soluci?n a las distintas necesidades tanto en el ?mbito rural como urbano. En la web de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se puede acceder a su información y localizaci?n cumpliendo con un doble objetivo: promocionar los centros de atenci?n infantil para ni?os y niñas de cero a tres años y potenciando medidas para la conciliaci?n de la vida familiar y laboral.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -