5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las temperaturas ir?n recuper?ndose poco a poco

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • En la jornada de hoy y de mañana, las zonas del norte peninsular sufrir?n a?n vientos fuertes, chubascos y tormentas
  • A medida que avance el fin de semana, las temperaturas m?ximas volver?n a valores habituales para estas fechas del año, llegando incluso, a partir del domingo, a superar los 30 ? C en algunos puntos del pa?s

La?borrasca?situada en el Cant?brico, que está provocando vientos fuertes o muy fuertes en zonas del norte peninsular, condicionar? el tiempo durante este fin de semana.

Aunque poco a poco se ir? debilitando, todavía hoy viernes, una intensa?advecci?n del oeste sobre la Pen?nsula Ib?rica dejar? aire fresco y h?medo procedente del Atlántico, lo que provocar? que las temperaturas sigan muy por debajo de las habituales para el mes de junio, con la excepci?n del tercio este, donde el viento será algo más c?lido; y probables precipitaciones en la mitad norte pen?nsula. Igualmente,?traer? bastante aire frío en altura, por lo que provocar? la convecci?n vespertina. Ser?n bastante probables chubascos irregularmente repartidos en la mitad norte, en algunos casos acompa?ados de tormenta.

Aunque la inestabilidad ir? disminuyendo, mañana cabe esperar que?los chubascos se reactiven a lo largo del día, quedando localizados en ciertas ?reas del tercio norte peninsular como?Galicia,?Asturias,?Cantabria?y Pirineos. Además, seguir?n produci?ndose?nevadas d?biles?en zonas de alta monta?a.?Durante el domingo las lluvias aparecer?n en la vertiente Cant?brica, proximidades de Pirineos y sierras de G?dar y Maestrazgo, según informa?V?ctor Gonz?lez, experto de?Meteored.

El domingo vuelve el verano

A medida que la borrasca se retire hacia el norte,?la masa de aire será sustituida por una más templada?que, junto a la radiaci?n solar propia de estas fechas, contribuir? al?calentamiento progresivo del aire sobre la Pen?nsula Ib?rica. El?aumento de?las temperaturas se empezar? a notar ya mañana sábado en amplias zonas, pero será el domingo cuando se haga más significativo, con?temperaturas m?ximas que superar?n los 30 ?C?en zonas bajas de la mitad sur peninsular y probablemente en el Valle del Ebro. Las temperaturas mínimas continuar?n siendo bajas para la ?poca del año en la que nos encontramos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -