13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional desarticula un activo grupo de aluniceros

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • En el robo con fuerza que dio origen a la investigaci?n, cometido en un establecimiento de la Milla de Oro de Madrid, sustrajeron 67 bolsos valorados en 134.000 euros
  • ?Los arrestados contaban con gran experiencia y profesionalidad y, para cometer los robos, sustra?an vehículos de alta gama a los que colocaban matr?culas dobladas, llegando a cometer hasta nueve hechos delictivos en una misma noche
  • En el momento de su detención, uno de los arrestados atropell? a dos agentes a los que arrastr? con el coche en movimiento

08-junio-2020.-?Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un activo grupo de aluniceros que operaba en Madrid, y han detenido a sus tres integrantes. El robo con fuerza que dio origen a la investigaci?n, cometido en un establecimiento de la Milla de Oro de Madrid, sustrajeron 67 bolsos valorados en 134.000 euros. El modus operandi consist?a en sustraer vehículos de alta gama, al que colocaban matr?culas dobladas, para cometer los alunizajes. Además, los investigados contaban con gran experiencia y profesionalidad, llegando a cometer hasta nueve robos en una misma noche. Uno de los arrestados -en el momento de su detención- atropell? a dos agentes, a los que arrastr? con el coche en movimiento. A los arrestados se les imputan más de 40 hechos delictivos.

La investigaci?n se inici? en noviembre de 2019 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisi?n de un robo con fuerza en un establecimiento de la conocida como Milla de Oro de Madrid, en el que sustrajeron 67 bolsos valorados en 134.000 euros. Las primeras pesquisas evidenciaron una intensa actividad delictiva por parte de un conocido grupo de aluniceros de Madrid, a los que presuntamente les constaba un amplio historial de delitos contra el patrimonio.

Con el avance de la investigaci?n, los agentes comprobaron que se trataba de un grupo muy activo en la presunta comisi?n de delitos contra la seguridad vial, robos con fuerza en establecimientos (empresas, joyer?as, oficinas, etc), robo/hurto de uso de veh?culo, falsedad documental o sustracci?n de placas de matr?cula, entre otros.

Sustra?an vehículos de alta gama para cometer los robos

El modus operandi de los investigados consist?a en sustraer vehículos, normalmente de alta gama, a los que colocaban matr?culas dobladas para evitar ser detectados por la policía. ?stos los utilizaban para cometer robos con fuerza, generalmente por el m?todo del alunizaje. Los vehículos sustraídos eran utilizados en varias ocasiones, dej?ndolos ?enfriar? durante varios días ?normalmente en barrios y zonas residenciales de poco tr?nsito- hasta que consideraban que estaban ?quemados? y los abandonaban. A continuaci?n sustra?an nuevos vehículos, y repet?an sistem?ticamente esta forma de actuar.

La investigaci?n ha puesto de manifiesto la gran experiencia y profesionalidad de los detenidos, que llegaban a cometer varios robos en una misma noche dada su alta especializaci?n en la comisi?n de robos con fuerza. Además, las intervenciones policiales han evidenciado una absoluta falta de respeto por las normas de circulaci?n, ya que realizaban una conducci?n evasiva y violenta, sobrepasando todos los l?mites de velocidad y circulando a más de 200 kilómetros por hora en sus desplazamientos con los vehículos sustraídos. En noviembre de 2019, los agentes acreditaron su presunta participaci?n en nueve hechos delictivos cometidos en una misma noche en la localidad de las Rozas (en varias oficinas y en un taller de joyer?a).

Uno de los arrestados atropell? a dos agentes en el momento de su detención

El pasado mes de febrero, los agentes detuvieron a uno de los integrantes del grupo, quien presuntamente atropell? y se llev? por delante a dos funcionarios policiales a los que arrastr? con el coche en movimiento. Los otros dos investigados se encontraban en paradero desconocido, si bien se realizaron gestiones policiales que han permitido su localizaci?n y detención en días recientes. A todos ellos se les imputan más de 40 hechos delictivos cometidos en los Últimos meses.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -