8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Oficina de Turismo de La Seca, en la cuna del verdejo, preparada para recibirte.

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Oficina de Turismo de La Seca, se traslada a la planta baja del consistorio como parte del plan de medidas de seguridad adoptadas por el Ayuntamiento del municipio frente al contagio de la COVID-19, ?La Seca Destino Seguro?

A trav?s del email, tel?fono e incluso redes sociales ya se están gestionando demandas de información sobre alojamientos y actividades para disfrutar en La Seca durante la ?poca estival.? Propuestas personalizadas, seguras y de enoturismo entre vi?edos con las bodegas locales, son las más demandas.

La Seca, municipio situado en el coraz?n de la Denominaci?n de Origen Rueda y Ruta del Vino de Rueda, posee un patrimonio hist?rico, cultural y etnogr?fico que ofrece posibilidades para satisfacer varios perfiles de visitantes.? Especialmente aquellos que deseen conocer y explorar el turismo del vino. ?Ubicados en un entorno natural privilegiado al sur de la cuenca del Duero, rodeados de vi?edos, el turista descubre en La Seca amplias posibilidades para disfrutar a sorbos de la evoluci?n hist?rica del cultivo de la vid.? Las propuestas son variadas: Patrimonio monumental, civil y religioso, bodegas locales con degustaci?n de sus afamados vinos. No puede faltar una oferta de turismo deportivo con el itinerario de la ?Ruta Ecuestre, Senderismo y BTT de la Ruta del Vino de Rueda? entre Medina del Campo, Rueda y La Seca.? Todas estas propuestas se complementan a la perfecci?n con la oferta gastron?mica de cualquiera de los establecimientos hosteleros y de un merecido descanso en estancias de car?cter rural.

La flexibilidad y personalizaci?n de la atenci?n tur?stica son ahora más que nunca, un valor a?adido de confianza y de destino seguro. La Seca y su Oficina de Turismo son conscientes de la importancia de la seguridad y cuidados de sus visitantes.

 

A partir de la crisis sanitarias producida por la COVID-19, el Ayuntamiento de La Seca ha tenido que reorientar la atenci?n y gesti?n tur?stica siguiendo las pautas remitidas por el Instituto para la Calidad Tur?stica Españañola (ICTE) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que ha permitido a la Oficina de Turismo de La Seca, obtener el sello identificativo ?Responsible Tourism?.

El turista encontrar? en La Seca su destino seguro con la aplicaci?n directa de medidas como: El traslado de la Oficina de Turismo situada en la Calle Toméás Bay?n a la planta baja del Ayuntamiento, Plaza Españaña 1, con motivo de su amplitud y mayor seguridad interpersonal para la atenci?n y recepci?n del visitante. Para evitar el contacto f?sico con material promocional, la información tur?stica local se transmite a trav?s de c?digos QR, as? como la entrega de bolsas seguras de papel individualizadas con otro tipo de material de inter?s sobre el entorno. ?Las indicaciones tur?sticas se realizar?n sobre plano plastificado, para facilitar su limpieza. El protocolo municipal contempla la desinfecci?n diaria de las instalaciones.? Tanto el personal de turismo como el visitante tendr?n que hacer uso obligatorio de la mascarilla. Necesario reservar previamente para mantener un aforo limitado y por lo tanto seguro, etc.?? Todo ello, se encuentra publicado en la p?gina web municipal ayuntamientolaseca.com

En definitiva, a trav?s de la Oficina de Turismo y, el ?rea de cultura y turismo del Ayuntamiento de La Seca, se trabaja a corto y medio plazo por ofertar propuestas creativas, din?micas y novedosas que se puedan implementar dentro de la marca ?La Seca destino seguro?. Se mantendr? en todo caso la se?a de identidad de la atenci?n tur?stica en La Seca: Personalizada y flexible en funci?n de los visitantes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -