7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta pone en marcha la campa?a de promoción tur?stica de ?mbito nacional

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Cultura y Turismo destina más de 1,2 millones de euros a esta campa?a que comienza hoy y se prolongar? hasta el 31 de agosto, en su primera fase. Tras el verano, se pondr? en marcha la segunda fase. En ambas se contempla la promoción de Castilla y León como destino tur?stico en medios de comunicaci?n nacionales, regionales y provinciales. Además, esta tarde se instalar? una gran lona en la Puerta del Sol de Madrid con la imagen de la campa?a ?Castilla y León. Inspira?.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha presentado esta tarde la nueva campa?a de promoción tur?stica ?Castilla y León. Inspira?, con el objetivo de potenciar el posicionamiento de la Comunidad como destino seguro y la mejor opci?n vacacional ante la nueva situación. La crisis sanitaria sufrida en los Últimos meses ha cambiado la manera de entender el ocio, el modo de compartir el tiempo y los espacios. Seg?n ha se?alado el consejero, el turismo de sol y playa, tan importante hist?ricamente en el conjunto del pa?s, se ver? este año completado por una gran oferta de turismo de interior: ?Es el año de las otras Comunidades. Es el año de las vacaciones diferentes, de la tranquilidad, de la huida de lo masificado?.

Para la Consejería de Cultura y Turismo, las actuales circunstancias colocan a la Comunidad en una situación privilegiada y ?hay que aprovechar la oportunidad para que la Comunidad salga reforzada?. Ortega Álvarez ha asegurado que el trabajo ha sido ?intenso? para ser ?r?pidos y flexibles? en la adaptaci?n a la nueva realidad y en la promoción de Castilla y León al mercado tur?stico nacional.

La campa?a es de ?mbito nacional, con especial ?nfasis en las comunidades más cercanas, puesto que el mercado busca desplazamientos cortos y en coches y vehículos privados. ?Castilla y León limita con nueve comunidades y con Portugal, lo que nos sit?a en un lugar privilegiado, de cara a este cambio de paradigma en el tipo de turismo que tenemos por delante?.

?Castilla y León. Inspira? es una campa?a ?ambiciosa y de gran alcance?, cuyo slogan resume ?lo que somos, una tierra inspiradora?, con innumerables atractivos patrimoniales, culturales, paisaj?sticos, enogastron?micos, hist?ricos?Constar? de dos fases. Una primera, que comienza hoy y terminar? el 31 de agosto y una segunda que se plantear? para los meses de septiembre y octubre. En cuanto a televisi?n, tendr? presencia en los principales medios nacionales y regionales. En radio, la campa?a ir? destinada a cadenas nacionales, tem?ticas musicales y con refuerzo en generalistas en comunidades lim?trofes. En prensa escrita, con formatos diferentes, estar? presente en medios nacionales, regionales y provinciales y sectoriales nacionales asociados a contenidos relacionados con viajes

En exterior, se va a realizar una acci?n de marketing espectacular con la colocaci?n de una gran lona en la Puerta del Sol de Madrid, punto de encuentro por excelencia de madrile?os y turistas.

En acciones de marketing digital, la campa?a contiene formatos integrados tanto en los principales sites de información de Madrid, como los blogs y secciones más visitadas. Tambi?n se realizar? acciones de marketing para desarrollar las diferentes cualidades que ofrece Castilla y León para su turismo.

En redes sociales, a trav?s de la generaci?n de contenidos en Instagram, Facebook, twitter, etc., as? como de la colaboraci?n de influencers familiares que recorrer?n la comunidad compartiendo sus experiencias.

En la campa?a están representadas todas las provincias, ?con el foco centrado en nuestro arte, en nuestra cultura, en la gastronom?a, en los vinos, en las ciudades, en los espacios naturales, en los deportes al aire libre, en la idoneidad del territorio para el turismo familiar, en la cercan?a, en los planes flexibles, en las escapadas de 3 a 7 días. En atraer a todos porque lo tenemos todo?. El consejero ha confiado en que la campa?a contribuya a dinamizar el sector tur?stico de la Comunidad y ha mostrado todo el apoyo de la Consejería para su recuperaci

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -