15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid recibe de la Junta 150.000 euros para acondicionar colegios rurales

-

- Advertisement -

Redacción.-

El?Consejo de Gobierno aprueba subvenciones por un importe total de 860.000 euros, destinadas a las diputaciones de ?vila, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid para financiar las obras de reparaci?n, conservaci?n y mejora en los colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural. Dichas subvenciones tienen como finalidad incentivar y cofinanciar actuaciones durante este año 2020 y el pr?ximo 2021.

En Castilla y León existen numerosos municipios en el medio rural en los que se ubican centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con un peque?o número de unidades escolares. Estos CEIP se sit?an en edificios que requieren obras de reparaci?n, mantenimiento y conservaci?n, as? como peque?as reformas y mejoras, que los correspondientes ayuntamientos titulares de estos centros, dadas sus dificultades presupuestarias, no pueden abordar de forma aut?noma con la agilidad que demanda la comunidad educativa.

Las subvenciones aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno por un importe total de 860.000 euros tienen la siguiente distribuci?n: 120.000 euros a la Diputación de ?vila, 150.000 a la Diputación de Burgos, 120.000 a la Diputación de Palencia, 200.000 euros a la Diputación de Salamanca, 120.000 a la Diputación de Soria y 150.000 euros a la Diputación de Valladolid. Estas aportaciones se enmarcan en obras relativas al mantenimiento de los edificios escolares del medio rural durante 2020 y 2021.

Las diputaciones provinciales deber?n realizar una convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos del medio rural de sus respectivas provincias con el objetivo de incentivar que realicen obras de reparaci?n, conservaci?n y mejora en centros educativos rurales. En dicha convocatoria constar? la obligaci?n de los ayuntamientos beneficiarios de aportar como m?nimo el 20% del coste de la obra ejecutada en su respectivo municipio y de asumir el pago de los tributos de car?cter local derivados de la ejecuci?n de la obra. Por su parte, la aportaci?n de cada diputaci?n provincial será al menos igual a la cuant?a que aporta la Consejería de Educación a trav?s de las presentes subvenciones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -