10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Igualdad se re?ne con Malas Madres para abordar las necesidades de corresponsabilidad y cuidados tras la crisis sanitaria

-

- Advertisement -

Redacción.-?

Irene Montero se ha reunido con la asociación Malas Madres para abordar las necesidades de corresponsabilidad y cuidados. Durante la reunión se ha compartido la preocupación para que los efectos de la crisis post COVID-19 no supongan una vuelta al hogar de las mujeres o un retroceso en las políticas de conciliaci?n y corresponsabilidad. En ese sentido se ha insistido en la importancia que se tenga muy presente, tras la crisis sanitaria, la realidad de las mujeres y la perspectiva de g?nero.

Tanto Irene Montero como las representantes de la asociación Malas Madres, han coincidido en la importancia de combinar propuestas políticas que resuelvan los problemas más urgentes, al mismo tiempo que se dise?an cambios estructurales que permitan atender a las necesidades de corresponsabilidad y cuidados del conjunto de la sociedad.

Laura Baena, fundadora de Malas Madres, ha destacado durante la reunión que «la crisis ha destapado la falta de estructura de conciliaci?n» y como esto está teniendo una fuerte penalizaci?n para las mujeres. La ministra Montero por su parte, ha informado de los avances que se están haciendo, junto al Ministerio de Trabajo, para que la regulaci?n del teletrabajo no suponga una ampliaci?n de la brecha de g?nero.

En la reunión tambi?n se han abordado otras cuestiones relacionadas con la conciliaci?n como la puesta en valor de buenas pr?cticas en las empresas, el desarrollo de campa?as de sensibilizaci?n para fomentar la corresponsabilidad o medidas en el ?mbito laboral que eviten que las mujeres tengan que renunciar a sus carreras profesionales por la maternidad.

Montero ha insistido en que la corresponsabilidad es algo que tambi?n se debe resolver «desde lo público y lo com?n» y no solo desde el ?mbito privado y familiar, ya que «el conjunto de la sociedad debe implicarse en el trabajo de cuidados».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -